Las fuertes lluvias que azotan al país continúan causando estragos. Muestra de ello son las inundaciones registradas en Cundinamarca. En la noche de este miércoles, el municipio de Mesitas del Colegio sufrió graves afectaciones debido al colapso del sistema de alcantarillado y al desbordamiento de la quebrada Santa Martha.
El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, informó que bajo la coordinación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, los bomberos y demás organismos de emergencia trabajan intensamente para atender la situación.
- Le puede interesar: EN VIVO: Movilidad en Bogotá este 20 de noviembre; lluvias e inundaciones afectan estas vías
“Debido a las fuertes precipitaciones de la noche anterior y la madrugada de hoy, principalmente en la provincia del Tequendama, se presentan graves inundaciones en jurisdicción del municipio de Mesitas del Colegio. Estamos atendiendo los diferentes llamados de la comunidad”, explicó Farfán.
Desde @Bomberoscundi reportamos #AEstaHora que debido a las fuertes lluvias se presentan fuertes inundaciones con múltiples afectaciones en jurisdicción del municipio de Mesitas del Colegio.
— Capitán Alvaro Eduardo Farfán Vargas (@BomberoFarfan) November 21, 2024
Bomberos de este municipio en Atención del Incidente. #NoticiaEnDesarrollo pic.twitter.com/oQyo7GJouZ
Hasta el momento, se reportan cerca de 25 negocios comerciales afectados, así como varias viviendas inundadas. Farfán indicó que, una vez se controle la emergencia, se realizará un censo para establecer el alcance de los daños.
Emergencias en Suesca y Cucunubá
En Suesca, las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de varias quebradas. Aunque no se reportan daños a viviendas ni personas afectadas, las autoridades continúan trabajando para reducir el riesgo en las áreas más vulnerables y esperan recuperar la normalidad en las próximas horas.
Por su parte, en Cucunubá, provincia de Ubaté, se registró la ruptura de un jarillón en la quebrada Pueblo Viejo, lo que llevó a la activación de los organismos de emergencia municipales para evaluar los daños ocasionados.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, aseguró que las autoridades locales y departamentales están trabajando de manera articulada para atender las emergencias y prevenir mayores afectaciones:
“Continuamos evaluando la situación y esperamos un informe más detallado en las próximas horas. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los habitantes y restablecer la normalidad en los municipios afectados”.
#AEstaHora, de acuerdo con información entregada por @Bomberoscundi, atendemos la emergencia presentada en el municipio de #Suesca, en donde por las fuertes lluvias se desbordaron algunas quebradas, sin afectación a viviendas o habitantes.
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) November 21, 2024
Los trabajos han permitido disminuir… pic.twitter.com/N3KdoHNzcW
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.