La investigación busca determinar si se cometieron delitos relacionados con la posible financiación ilegal de la campaña electoral del Presidente de la República
La Fiscalía General de la Nación emitió un breve comunicado este viernes 9 de junio. Ahí explica los hechos que están sacudiendo al gobierno de Gustavo Petro sobre los audios que reveló Revista Semana, donde habla Armando Benedetti.
“En atención a la información conocida públicamente durante los últimos días, la Fiscalía tiene una línea investigativa que está a cargo de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia y de la Dirección Especializada contra la Corrupción, respectivamente”, reza una parte del comunicado.
- Le puede interesar: Cayó alias ‘Pantera’, uno de los cabecillas del ‘Clan del Golfo’
De igual manera, se agrega claramente que “se articularán las capacidades y, de acuerdo con sus competencias, los fiscales dirigirán sus actuaciones hacia personas aforadas y no aforadas.
El frente investigativo está enfocado a determinar si se cometieron delitos relacionados con la posible financiación ilegal de la campaña electoral del Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.
“Aquí se establecerán posibles responsabilidades en los delitos de financiación de campañas electorales de fuentes prohibidas, violación de topes electorales y demás que se puedan tipificar”, reza el comunicado
- No deje de leer: Jhon Rodríguez, el policía herido en la Universidad Nacional
Toda esta investigación después de lo que dijo Benedetti en unos audios revelados por Semana, en los que insiste que él recaudó 15 mil millones de pesos para la campaña en la costa caribe y que esos recursos fueron usados en la costa pacífica.
Además, deberá establecer de dónde provinieron y si es cierto, como lo han planteado publicaciones de prensa, que tendrían relación con el narcotráfico o con el gobierno venezolano.
Redacción Colprensa.
Claudia López le reclamó a Petro por el policía herido en la Universidad Nacional
En la mañana de este viernes 9 de junio, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, se pronunció frente al ataque del que fue víctima el policía Fredis Rodríguez, en medio de los disturbios ocurridos sobre la tarde de este jueves en la Universidad Nacional.
Durante su intervención, la mandataria local aseguró que las personas que iniciaron las manifestaciones en el centro educativo no fueron estudiantes y tampoco personas que pertenecieran a la comunidad educativa del plantel, sino que los actos violentos fueron cometidos por infiltrados de las disidencias de las Farc.
Por este motivo, le reclamó al presidente Gustavo Petro para que se garantice que ni las disidencias de las Farc ni el Eln se acerquen a la población civil para reclutar jóvenes en Bogotá.
“Señor Presidente, exíjales a las disidencias Farc y Eln que dejen en paz a los niños, niñas y jóvenes, que respeten todas las instituciones educativas como territorios de paz”.
Afirmó la alcaldesa en sus redes sociales.
La alcaldesa también aprovechó para recordarle al presidente que el pasado 6 de febrero de este año, en un consejo de seguridad realizado en el Palacio de Nariño con el ministro de Defensa, la cúpula de la Fuerza Pública y el comisionado de Paz, le advirtieron a Gustavo Petro que las disidencias de las Farc estaban reclutando a jóvenes para cometer acciones violentas.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.