Por presuntamente participar en la violación de una menor indígena de quince años, la Procuraduría General abrió este viernes investigación disciplinaria contra seis militares involucrados en ese caso.
Los hechos en mención hacen referencia a una menor de 15 años perteneciente a la comunidad indígena Nukak Maku, en la vereda de Charras de San José del Guaviare, en una guarnición militar.
- Te puede interesar: Petro le llevó la Navidad a los soldados en las bases militares
Según la Procuraduría, se vincularon inicialmente dos suboficiales y seis soldados regulares que, para la época de los hechos (septiembre 2019) se encontraban activos en el Batallón de Infantería de Selva No. 19 “General José Joaquín París Ricaurte”, en esa jurisdicción. La investigación disciplinaria es ahora a seis.
La procuradora Margarita Cabello Blanco además ordenó el traslado al departamento de una comisión extraordinaria integrada por las procuradurías Delegadas para Derechos Humanos, Asuntos Étnicos e Infancia, Adolescencia, Mujer y Familia, con el fin de conocer la respuesta institucional a nuevas denuncias sobre explotación sexual de menores de edad indígenas.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.