Una colombiana, sospechosa del asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci en mayo de 2022, fue detenida en Colombia este sábado a su llegada de El Salvador, de donde fue expulsada, informó la Fiscalía.
Margareth L Chacón Zúñiga es señalada de “planeación, financiación y logística del homicidio del fiscal Marcelo Pecci” y el domingo “será presentada ante juez de control de garantías para avanzar en el proceso de judicialización”, reveló la Fiscalía de Colombia en su cuenta Twitter.
Lea también: MinDefensa lanzó advertencia a disidencias de las Farc
Con esta captura suman siete los detenidos por el asesinato del fiscal antimafia paraguayo, abatido frente a su esposa embarazada el 10 de mayo en la isla colombiana de Barú (Cartagena).
El sábado, el ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, anunció su expulsión en un mensaje de Twitter que acompañó de fotografías en las que se ve a la mujer de 42 años escoltada por agentes de Interpol mientras aborda un avión.
“Reiteramos: El Salvador no será refugio de criminales internacionales”, escribió Villatoro.
Las autoridades salvadoreñas allanaron dos casas donde se ocultaba la sospechosa y decomisaron pasaportes colombianos, teléfonos celulares, computadores portátiles y unos 15.000 euros, además de algunos dólares, pesos colombianos y mexicanos.
Las autoridades no han determinado a los autores intelectuales del homicidio de Pecci, quien investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado.
Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares a quienes provean información sobre los responsables.
Redacción AFP
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.