“Mi amor por los animales nació cuando era muy niña. Yo recuerdo que como a los 7 años escribí una carta al Niño Dios pidiendo un perrito, y en esa Navidad me llegó uno, pero de peluche. Al año siguiente pedí un perrito que ladrara y se moviera, y me dieron otro perrito de juguete; y cuando tenía 9 años fui más específica y pedí uno que ladrara, que corriera e hiciera hasta popó”, con esta anécdota Jéssica Barrios recuerda hasta qué punto amaba las mascotas.
Su niñez transcurrió en las frescas sabanas de Montería (Córdoba), en donde nació teniendo contacto frecuente con caballos y pollitos, pero siempre con la negativa de tener una mascota en su casa. No obstante, a veces con travesura e inocencia recogía animalitos de la calle, pero su sueño de cuidar de otro ser vivo solo se haría realidad a los 12 años, luego de la dolorosa pérdida de su abuelita, en el año 2000.
Desde ese sueño al día de hoy muy poco ha cambiado, tiene 33 años y es feliz en Bogotá, donde se radicó para sacar adelante su carrera universitaria como abogada y especializarse en atender casos de primera infancia, aún así jamás se alejó de su amor por los peluditos.
Nace un sueño…
Cuando empezó la horrible pandemia del coronavirus, Jéssica se dio cuenta de algo preocupante, mucha gente no iba a poder abrir sus veterinarias y tiendas de mascotas.
“Lo peor es que muchas personas iban a dejar de lado a sus mascotas y no iban a estar tan pendientes de su salud, así fue como decidimos facilitarle la vida ambos a través de ‘We Pet’, una plataforma de internet que en principio buscaba ayudar a quienes tuvieran un perrito o un gatico a resolver sus dudas, si veían un comportamiento raro o si había algún problemita de salud”, asegura la joven de 34 años, quien cuenta que muy rápido esta idea cambió cuando se dio cuenta que muchas personas necesitaban soluciones que ella no manejaba por su profesión; así que pronto empezó a aliarse con clínicas veterinarias y de ahí nació la idea de abrir un espacio especialmente para que pequeños negocios pudieran estar en internet sin la necesidad de pagar $ 3 millones para figurar en la web.
“Ahora los dueños de pequeños comercios pueden entrar a https://www.wepet.co y registrarse gratis, completar sus datos y empezar a vender por ahí. No tienen que pagar nada por el registro, simplemente se hace como en cualquier tienda, que se cobra un pequeño porcentaje de comisión por la venta de algún producto”, reiteró esta emprendedora mujer.
En esta aventura Jéssica camina de la mano de su novio, Mark Lee, quien es entrenador de perros y uno de los profesionales que enseñan todo sobre nuestros amigos de cuatro patas en el programa radial ‘Mascotas Caracol’.
“A él lo conocí en una fiesta hace 10 años y aquí estamos compartiendo una misma pasión, porque él adora los animales y entre los dos hacemos muchas cositas. ¡Somos unos ‘locos por los animales’!”, cuenta ella, y agrega que es muy triste hablar con algunas personas que tienen mascotas bastante abandonadas.
“Duele decirlo, pero son algo descuidadas, entonces llevan años con ellas y les preguntas: ‘¿Cuándo fue su última cita? ¿Cuándo fue la última desparasitada?’ y muchas veces no saben o fue hace dos o tres años”.
Para las personas que tengan mascotas, también pueden registrarse en ‘We Pet’. Es un servicio gratuito que permite una consulta nutricional gratis, acceso a material pedagógico dentro de la página y una copia digital del carné de vacunación.
También pueden acceder a planes de $ 112.200 a $ 306.000 anuales para acceder a otros servicios complementarios que garanticen el bienestar de los amigos de cuatro patas.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.