John Poulos, el estadounidense acusado de asesinar a su pareja sentimental, la DJ Valentina Trespalacios, no aceptó los cargos en medio de su juicio por el hecho.
En la audiencia, que llevó a cabo este martes, el hombre de 37 años afirmó que se declaraba inocente. “No voy a aceptar los cargos y mantengo mi inocencia”.
Durante el proceso en el que la Fiscalía presentó distintas pruebas que incriminan al hombre en el feminicidio de la Dj de 21 años, la defensa del norteamericano solicitó en varias ocasiones que se anulara el juicio, debido a inconsistencias en la traducción, ya que no habla español.
- Le puede interesar: Así fue el fatídico fin de pareja en Ciudad Bolívar
De acuerdo al abogado de John Poulos, durante la audiencia de imputación, el acusado no logró entender bien los cargos en su contra, pues la traductora oficial no cumplió adecuadamente con su trabajo, haciendo que la interpretación fuera confusa.
“La traducción fue indebida, era dubitativa, frases incompletas, pronunciaba una palabra igual en diferentes contextos, las oraciones en inglés tienen un orden gramatical y faltó ordenarlas, faltó una buena pronunciación”, expresó su defensa.
Sin embargo, el juez décimo de conocimiento de Bogotá no consideró suficientes dichos argumentos, y ordenó que se continuara con el proceso, pues Poulos pudo entender de qué se le acusa. El ente acusador, por su parte, pidió 50 años de prisión.
Tras la declaración de inocencia, la audiencia fue suspendida y se retomó la mañana de este miércoles 6 de septiembre.
¿De qué se le acusa a John Poulos?
Encima de Poulos recaen los cargos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas, tras los hechos ocurridos el pasado 22 de enero con su pareja, Valentina Trespalacios.
De acuerdo a la Fiscalía, el hombre engañó a la joven diciéndole que se iba a ir a vivir con ella en un apartamento que él arrendó. El día de los hechos, tras haber tenido relaciones sexuales, la golpeó y estranguló.
Luego, habría escondido el cuerpo dentro de una maleta azul, que era de su propiedad, y lo habría botado a un contenedor de basura en el sector de Fontibón.
Además, intentó desaparecer el celular de la joven, y escapó a Panamá, donde finalmente fue capturado y traído de vuelta a Bogotá.
Por esa razón, en mayo pasado, un fiscal acusó formalmente al ciudadano extranjero y lo mandó para la cárcel La Picota de Bogotá, donde permanece recluido hasta el momento.
Redacción Q’HUBO Medellín.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.