Edwin Murcia Rodríguez y Kevin Hernández Socha, dos jóvenes de la ‘primera línea’, deberán pagar 20 y 18 años de prisión respectivamente por el violento ataque perpetrado contra el CAI La Aurora en Usme durante las protestas del 2021.
- Lea también: Delincuentes engañaban a motociclistas para robarles sus vehículos en Bogotá: así capturaron a los 10 involucrados
El juez quinto especializado de Bogotá calificó los hechos como “repudiables y censurables” y los encontró culpables de terrorismo agravado, violencia contra servidor público y tenencia de sustancias peligrosas.
Los condenados, además de la pena privativa de la libertad, deberán pagar una multa cercana a los 6.000 millones de pesos y no recibirán beneficios como libertad condicional o detención domiciliaria.
- Le puede interesar: Así fue como falsos policías drogaron y robaron a un hombre en Bogotá
Los hechos ocurrieron el 4 de mayo de 2021, cuando los atacantes lanzaron bombas molotov, piedras y palos contra el CAI, poniendo en riesgo la vida de 15 policías que se refugiaban en el lugar. El ataque dejó graves afectaciones físicas y psicológicas en las víctimas.
Mientras el exfiscal Francisco Barbosa celebró el fallo, la defensa de los procesados anunció que apelará la decisión ante el Tribunal Superior de Bogotá.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.