La Fiscalía, a través de su Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), logró la judicialización de una mujer que habría abandonado a su perro en grave estado de salud en la localidad de Kennedy.
Según la entidad, los hechos se presentaron en el 2021 y la mujer a través de redes sociales solicitó ayuda por el delicado estado de salud de su perro Tobby. En dicho momento, una ciudadana la contactó y le puso cita en una veterinaria para que allí atendieran a Tobby, pero la mujer nunca llegó.
Lea aquí: Tremendo trancón en el sur de Bogotá, por manifestaciones en el Portal 20 de Julio
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá realizó una visita a la procesada, pero no encontraron al animal y se enteraron que este había sido abandonado en vía pública en precarias condiciones.
Tobby fue encontrado y trasladado a una veterinaria donde le diagnosticaron moquillo. Debido a que el animal presentaba un estado grave de salud, le fue aplicada la eutanasia humanitaria.
Ante la omisión en el cuidado y atención médica, además del injustificado abandono en la calle, la mujer fue imputada por el delito de maltrato animal.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.