Los capturados habrían ejecutado extorsiones utilizando el engaño de falsas encomiendas.
La Fiscalía General de la Nación, en una operación conjunta con el Gaula de la Policía, logró la judicialización de tres individuos presuntamente vinculados a la organización delictiva Satet, dedicada a la extorsión en Bogotá. Los acusados, identificados como Víctor Mauricio Martínez, Andrés Nicolás Ramírez y Yuliana Ramos, enfrentan cargos relacionados con la modalidad de falsa encomienda.
- Le puede interesar: Desgarrador: hallan cuerpo de un bebé dentro de una caja en Usme
Según la investigación llevada a cabo bajo la coordinación de un fiscal especializado de Gaula, los capturados habrían ejecutado extorsiones utilizando el engaño de falsas encomiendas. Se cree que obtenían información de las víctimas y, haciéndose pasar por familiares residentes en Estados Unidos, les informaban que habían enviado un paquete que debía ser recogido en el aeropuerto.
Una vez que la víctima se presentaba para reclamar la encomienda, otra persona se hacía pasar por funcionario de una aerolínea y les exigía una suma considerable de dinero para evitar la pérdida del paquete y supuestas consecuencias legales.
Uno de los afectados habría accedido a pagar la exorbitante suma de 86 millones de pesos para evitar ser judicializado. Tras la denuncia presentada ante el Gaula de la Policía, se llevaron a cabo las capturas en la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá.
En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía les atribuyó el delito de extorsión agravada, el cual ninguno de los acusados aceptó. Como medida preventiva, Martínez y Ramírez fueron enviados a establecimiento carcelario, mientras que Ramos recibió detención domiciliaria.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.