El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó una medida cautelar que pedía que los jurados de votación y testigos electorales pudieran usar celulares y otros dispositivos de manera “ilimitada”, en los comicios presidenciales de este domingo 29 de mayo.
La decisión se conoció después de que el alto tribunal estudiará la posibilidad de que los jurados de votación y los testigos electorales usarán el celular u otros dispositivos tecnológicos para tomar fotos a los formularios E-14 para contrarrestar posibles fraudes.
Lea también: Defensoría del Pueblo desplegará operativo con 3.000 funcionarios en elecciones
De esta manera, los testigos electorales pueden ingresar a los puestos de votación con celulares o elementos de grabación de voz y video, sin embargo no lo pueden utilizar dentro del puesto de votación entre las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, solamente antes y después de la jornada electoral.
El alto tribunal mencionó que no habrá ningún tipo de sanción por hacer lo contrario, la normativa también recalcó que los testigos electorales no podrán hacer ninguna insinuación a los electores sobre los candidatos, tampoco podrán manipular documentos electorales, ni acompañar a los ciudadanos a los cubículos de votación.
El tribunal negó esta medida cautelar, porque están dadas las condiciones por parte de la Registraduría y no hay obstáculos que impidan el acceso a la información de estos formularios por parte de testigos y jurados.
Estos lineamientos están expresos en el Decreto 836, expedido por el Gobierno Nacional.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.