Inicialmente, le informaron que él se había suicidado, pero ella nunca lo creyó y por fin la justicia empieza a avanzar, pues uno de sus compañeros en ese entonces fue imputado por el delito de homicidio.
“A mi hijo le faltaban cinco meses para salir de la institución, él empezó a prestar el servicio militar en noviembre de 2022. Él se presentó en La Dorada (Caldas) y de ahí hizo todos los procesos de entrenamiento en El Espinal (Tolima). Luego lo pasaron a la Escuela Santander, en Venecia, donde prestó el servicio hasta el día lunes 24 de julio (2023), cuando sucedieron los hechos”, relató Doris, en medio de su duelo a Q’HUBO.
- Le puede interesar: La muerte de Juan Diego: un caso que continúa en la impunidad
Imputación
Dicen que el corazón de una madre no falla, y el de Doris le decía que a su hijo lo habían asesinado. Tanto fue clamor y su lucha alzando la voz en medios de comunicación para que se adelantara la investigación, que esto al fin está dando frutos.
“Yo solamente quiero que se haga justicia. Yo a la Policía le entregué a mi hijo vivo, yo sé que a mi hijo lo asesinaron. Ellos querían enterrar a mi hijo al otro día, pero yo le mandé a hacer otros exámenes al cuerpo. Le estallaron el corazón, tenía un chip en una rodilla y hasta le hallaron semen en el recto. ¡Cómo es posible que lo movieran del alojamiento y no esperaron a que llegara criminalística!”, manifestó Doris, notablemente afligida e indignada.
Aunque nada ni nadie le devolverá a Juan Diego, al menos sí le daría algo de tranquilidad, el saber que el responsable pagará por su crimen. De acuerdo con Doris, este miércoles, sobre las 2:30 de la tarde se realizó la audiencia de imputación de cargos por el delito de homicidio, contra Carlos Franco, uno de sus compañeros en ese momento.
“A él le encontraron pólvora en sus manos y salpicaduras de sangre. El sujeto se declaró inocente y por ahora sigue libre”, contó Doris a Q’HUBO.
- Lea también: Extraña muerte de Juan Diego en la Policía
Doris, quien vivirá con el dolor de haber perdido a su hijo, pide a las autoridades que con todas las pruebas que tienen, el caso no quede impune y que se esclarezca qué fue lo que sucedió.
“Le agradezco a las autoridades y a toda la gente que me está ayudando a esclarecer la muerte de mi hijo. Por más que movieron las escenas del crimen, taparon, movieron todo haciéndome creer que mi hijo se había suicidado, uno de madre sabe cómo es su hijo”, agregó la madre de Juan Diego.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.