“Él se encontraba con la novia en Melgar, se metió al río a nadar, a la altura del puente del río Sumpaz, pero este río estaba crecido y terminó arrastrándolo. La pareja reportó lo sucedido y se activaron labores para encontrarlo”, relató Jonathan, su hermano.
Angustiosa búsqueda
Kevin, quien vive en Quintas de Granada (Usme), es un trabajador independiente y además un ferviente hincha de Millonarios, viajó a Melgar a pasar el fin de semana junto a su pareja. Desafortunadamente, tras ingresar al río fue arrastrado por la corriente.
“Se completaron ocho días de la desaparición del joven, a nosotros nos reportaron la situación el sábado 23 sobre las 9:30 am, más o menos. El caudal del río estaba bastante alto, en estos momentos se encuentra con un nivel normal, pero por esos días por la provincia de Sumapaz, por todo lo que es el páramo se presentaron varias lluvias”, informó el sargento Samir Sánchez, comandante del cuerpo de Bomberos de Melgar.
- Le puede interesar: Millonario robo de agua en Fontibón: encontraron conexión clandestina
Tras recibir el reporte, la Defensa Civil y Bomberos han estado haciendo la búsqueda para hallar al joven. Por día alrededor de seis personas bajan a hacer búsqueda, las cuales van desde las 7 de la mañana hasta las cinco de la tarde.
“Nosotros hicimos búsqueda con desplazamiento por todo el cauce hacia Girardot, hasta el puente Ferreo que es desembocadura, entramos como unos dos kilómetros abajo del Magdalena. El río desemboca en Ricaurte, el afluente cubre parte de Cundinamarca y Tolima. Nosotros pasamos por las redes de comunicaciones el reporte de la desaparición. Hasta el momento se han encontrado otros cuerpos, pero ninguno es el del joven. Uno de los cuerpos que encontramos”, agregó el sargento Sánchez.
Los Bomberos recomiendan a los visitantes a estos municipios verificar las condiciones en las que se encuentra el río, puesto que debido a las condiciones climáticas los caudales vienen incrementando los niveles.
“Esto representa un riesgo para las personas que no conocen el manejo de este tipo de aguas rápidas, de las quebradas, entonces la recomendación es que no se metan”, puntualizó el oficial.
Por su parte, los seres queridos de Kevin con el anhelo de volverlo a ver enviaron el siguiente mensaje: “con el corazón en la mano pedimos a Dios que vuelvas pronto a estar con tu familia, a compartir con la persona que más te ama, tu mamá. A qué sigas guiando y cuidando los pasos de tu hijo, para que nos permitas compartir miles de momentos más contigo mi hermanito. Vuelve para verte de nuevo gritando ¡dale que dale millos! Oremos y pidamos demasiado por el pronto regreso a casa. Cualquier información por favor comunicarse a los números 3143117607 o 3504391702”.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.