El pasado 8 de febrero la ciclista y deportista de alto rendimiento, Ana María Bustamante (24 años), fue arrollada por una mezcladora de cemento en la Loma de San Carlos (Tunjuelito) cuando entrenaba. El conductor del pesado vehículo, que se movilizaba a gran velocidad, la embistió.
Anita, como le dicen de cariño sus allegados, en estos momentos se encuentra en una UCI en el Hospital San José con un pronóstico reservado.
“El accidente ocurrió aproximadamente a las 8:15 de la mañana (de ese día) en la Caracas, cerca a la estación Socorro, subiendo por la calle que conecta a San Carlos con la Caracas. Ella fue trasladada inicialmente a la clínica Santa Juliana. Ella entró en un estado lamentable, fue embestida por el camión de la empresa Tremix”.
Le contó a Q’HUBO José Bustamante, tío de la deportista.
La historia de Ana, una talentosa ciclista
Con el apoyo de su familia, Ana María se ha consagrado en el ciclismo. Se formó en el velódromo Primero de Mayo, en San Cristóbal. Allí fue campeona de categorías menores y luego pasó a ser parte de la categoría elite. La joven y talentosa deportista formó su hogar y tiene un pequeño niño de 4 años.
“Ana María y sus dos hermanos fueron influenciadas por el tema deportivo por mi hermano, desde muy pequeñas han estado en el deporte. Ana fue Campeona Nacional de ciclismo en el 2016, se convirtió en una promesa del ciclismo, recibió una propuesta de Canadá para hacer parte de un equipo allá”, señaló el familiar.
La vida de Bustamante cambió del cielo a la tierra este 8 de febrero, pues el terrible accidente obligó a los médicos a amputarle su pierna derecha para salvarle la vida.
- Le puede interesar: Esta será la sanción para Daniel Cataño por agredir a hincha del Tolima
La ciclista sigue internada en el Hospital San José
“Ana perdió la pierna derecha desde la cadera, la situación generó un trombo. La mezcladora prácticamente la arrastró 6 metros, ella perdió toda su parte abdominal, ella quedó sin abdomen con sus órganos expuestos. Se hizo un trombo para poder para la hemorragia, y al no permitir el paso de sangre y oxígeno, la pierna generó gangrena y tocó amputarla en la madrugada del 10 de febrero. El impacto para ella es terrible, esto ha generado la solidaridad de la gente y el apoyo de otros deportistas”, señaló el tío.
Con la fortaleza que caracteriza a Ana María, desde la UCI ella hace algunos días grabó un conmovedor video donde da gracias por estar viva y por el apoyo que ha recibido en estos duros momentos.
“Quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado que han estado ahí para mí, que han orado por mí y que me han hecho donaciones de pañales y de sangre, estoy viva por un milagro de Dios. Gracias porque sé que el señor tiene un gran propósito en mi vida, Dios los bendiga los fortalezca y nunca desfallezcan”, dijo en su emotivo mensaje la joven.
Rigoberto Urán se solidarizó con la ciclista
En las redes sociales la historia de Ana se ha hecho viral y se han enviado diferentes mensajes de fortaleza y deseos de pronta recuperación a la ciclista, como por ejemplo el del pedalista Rigoberto Urán.
Los familiares de Ana, que ahora deberá enfrentarse a varios cambios en su vida, abrieron unos canales para quienes deseen apoyarla económicamente o incluso en otros temas que le puedan aportar para todo lo que se viene.
Los interesados en ayudar a esta jovencita, tremenda promesa del deporte y que tanto nos dio con sus pedalazos, lo pueden hacer a las siguientes cuentas, a noombre de Yenny Alexandra Lambraño:
- Nequi: 3102059832
- Bancolombia: 42800005533
- Colpatria: cuenta de ahorros 4672015005
Por su parte, asesorías jurídicas, civiles, médicas o mensajes de apoyo serán recibidos en el correo: aniithabus0610@gmail.com.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.