El Ministerio de Transporte de Colombia, MinTransporte, dio a conocer la fecha en la que se tendrían respuestas sobre el futuro de la aerolínea Viva Air.
El próximo viernes, 14 de abril, se tendrían respuestas oficiales sobre lo que le depara el destino a Viva Air, en un futuro cercano. Así lo confirmó este lunes el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.
De acuerdo con lo manifestado por Reyes, la decisión de si Viva Air se integrará o no a Avianca podría conocerse en esa fecha, puesto que hasta ahora aún se están definiendo el futuro de la aerolínea.
- Lea también: Graban video para adultos en la Piedra del Peñol
Según dijo el ministro, habría otras empresas interesadas en la fusión.
“La decisión de la integración va a ser importante para los viajeros. En materia de tema Viva Air para el 14 de abril va a estar la decisión definitiva, porque ya hay varias aerolíneas intervinientes que van a presentar una reposición a la dirección de la aeronáutica”.
Destacó el ministro Reyes.
Frente a la solicitud de preevaluación de una integración presentada por @Avianca, @VivaAirCol y Viva Air Perú, la Dirección de Transporte Aéreo de la @AerocivilCol informa que, previo a cualquier pronunciamiento público, la decisión debe notificarse a los interesados.
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) March 21, 2023
Cabe recordar que el pasado 21 de marzo, la Aeronáutica Civil confirmó que dio autorización para la reintegración entre Avianca y Viva Air, condicionando a las aerolíneas a cumplir con una reestructuración.
En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, la Aerocivil detalló las condiciones que las dos aerolíneas deberán cumplir para llevar a cabo su integración, entre ellas responder por todos los daños ocasionados por el cese de operaciones de Viva Air, así como mantener el sistema de bajo costo que ofrecían.
Según el documento, la primera de las medidas es que a los usuarios de Viva Air que se vieron afectados por el repentino cese de operaciones de esa aerolínea se les deberán respetar sus derechos, así como reembolsar los tiquetes de los vuelos que fueron cancelados.
De igual manera, se les debe permitir volar a los pasajeros que aún tengan tiquetes pendientes de redimir.
- Le puede interesar: Dura advertencia de Claudia Lopez a los conductores
Avianca y Viva Air
A media noche de este martes 21 de marzo, la Aeronáutica Civil confirmó que permitiría la integración de Avianca y Viva Air.
No obstante, la Aeronáutica Civil permitirá la integración de estas dos aerolíneas pero con ciertas condiciones.
Ultra Air también dijo adiós
La compañía Ultra Air, que inició operaciones en Colombia hace un año, anunció que no volará más en ninguna de sus rutas programadas, desde el 29 de marzo.
Argumentaron que situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, “lo que conllevó a operar deficitariamente durante los últimos meses”, según un comunicado.
Ultra era una aerolínea de capital colombiano que volaba en el segmento de bajo costo. Transportó más de 2 millones de pasajeros y ganó el 8 % de participación del mercado aéreo colombiano.
- Vea también: Por resistirse a robo lo mataron en Kennedy
La suspensión de operaciones de la tercera aerolínea del país, Viva Air, puso en alerta a los proveedores de la industria y a los arrendadores de aeronaves.
Fue así cómo empezaron a exigir pagos inmediatos e incluso prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación, lo cual no es usual en esta industria.
“Como consecuencia de eso, Ultra Air se ve imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas a los empleados, clientes y proveedores”.
Fue lo que se dijo.
La quiebra de Ultra Air desencadenó una compleja situación.
Redacción Q’HUBO Cali
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.