Tras tomar juramento como presidente de Colombia, Gustavo Petro prometió cumplir con el Acuerdo de Paz y las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y convocó a los grupos armados a buscar la paz.
“Tenemos que terminar, de una vez y para siempre, con seis décadas de violencia y conflicto armado. Se puede. Cumpliremos el Acuerdo de Paz, seguiremos a rajatabla las recomendaciones del informe de la Comisión de la Verdad y trabajaremos de manera incansable para llevar paz y tranquilidad a cada rincón de Colombia”, dijo.
Además: Paran la posesión hasta que no llegue la espada de Bolívar
Petro se refirió además al perdón social, sobre el cual dijo: “Es la sociedad toda la que debe dialogar sobre cómo no matarnos y sobre cómo progresar”.
Además, envió un mensaje a los grupos armados a dejar las armas, aceptar beneficios jurídicos a cambio de la paz, y de la no repetición definitiva de la violencia.
Dentro de su discurso dijo además que para lograr la paz debe cambiarse la política contra las drogas.
“Es hora de una nueva Convención Internacional que acepte que la guerra contra las drogas ha fracasado, que, ha dejado un millón de latinoamericanos asesinados, durante estos 40 años, y que deja 70.000 norteamericanos muertos por sobredosis cada año. Que la guerra contra las drogas fortaleció las mafias y debilitó los Estados”, manifestó.
Redacción: Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.