El Gobierno de Venezuela ha denunciado que su consulado en la capital de Colombia, Bogotá, ha sido “vandalizado e incendiado”, al tiempo que ha lamentado “la falta de protección” de las instalaciones.
En un comunicado, el Ejecutivo venezolano, que ha rechazado lo ocurrido, ha recordado que esta “falta de resguardo” va en contra de lo establecido en la Convención de Viena, de la que ambos estados son parte.
“La sede del Consulado General ha sido objeto de hechos ilegales de manera permanente, incurriendo el Estado receptor por acción u omisión en una violación flagrante y reiterada de las normas esenciales sobre las cuales se fundamentan las relaciones diplomáticas y consulares”, ha agregado.
Siga leyendo: Pánico en Ciudad Bolívar por tractomula que impactó contra una casa
Por ello, ha exigido al Gobierno colombiano “el debido respeto y resguardo” a las sedes diplomáticas y consulares venezolanas en Colombia. En este sentido, han negado que las instalaciones estén “abandonadas”, “como lo han simulado algunos medios de comunicación, pues su resguardo se trata de una responsabilidad internacional del Estado receptor”.
Venezuela ha denunciado en otras ocasiones hechos parecidos en Colombia, en el marco de un deterioro de las relaciones bilaterales que ha incluido acusaciones cruzadas sobre un amplio abanico de temas, como la gestión de la pandemia de Covid-19 o los grupos armados que operan en la frontera de ambos países.
Venezuela denuncia incendio y permanente vandalización de sede consular en Bogotá, que cerró sus puertas en febrero de 2019 por la ruptura de las relaciones entre ambos países, lo que quebranta lo establecido en la convención de Viena sobre relaciones consulares. #IzquierdaUnida pic.twitter.com/IvMEXL6GZv
— El Campeón de Campeones (@CampeonCuba2) April 18, 2022
Redacción Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.