Un peligroso sujeto fue capturado en las últimas horas en Cali, Valle del Cauca, acusado de ser un depredador sexual que reclutaba menores de edad para ofrecer sus servicios a turistas que visitaban la ciudad.
Bajo engaños el hoy capturado, quien es un colombo-estadounidense, bajo engaños metía a las niñas en redes de explotación sexual para luego ofrecer sus servicios y cobrar altas sumas de dinero a extranjeros que visitaban la ‘Sucursal del cielo’.
“Esas chicas son menores de edad y es por eso que yo les alquilo la habitación en mi apartamento. A mi apartamento solo puede entrar un solo cliente, porque eso es muy reservado“, se escucha decir de la boca de este sujeto, quien tiene 70 años, a un agente encubierto de la Policía de Infancia y Adolescencia, que se hizo pasar por cliente de la banda.
- No se pierda: Asesinan a Carlos por defender a su pareja en Chapinero
El agente encubierto logró sacarle al sujeto la ubicación exacta del apartamento al que llevaba a sus clientes y en donde tenía a las menores para que abusaran de ellas. Luego de conocer esta información, las autoridades obtuvieron una orden para ver las cámaras de seguridad del edificio y allí corroboraron lo que ocurría.
El colombo-estadounidense llevaba a niñas menores de edad y minutos después ingresaban los clientes al lugar para estar allí un par de horas a solas con las víctimas.
“Un delincuente que se encargaba a través de una plataforma de transporte de captar a niñas y niños, adolescentes de muy bajos recursos económicos“, indicó el coronel Juan Cubides, director de Protección de la Policía.
El hoy procesado apenas llegó a Colombia comenzó con este “negocio”, pues en Estados Unidos se dedicaba a ser sepulturero, según informaron las autoridades.
“Los obligaba a tener relaciones sexuales con él y además a tener relaciones sexuales con los mal llamados turistas que venían a tomar esa lamentable experiencia. Es así como utilizaba en algunos casos los hoteles o en algunos casos su apartamento para poder llevar estos delitos. Además, él cogía el mayor producto de la venta de estos niños y les daba un muy pequeño porcentaje a las niñas que eran accedidas por este delincuente”, explicó Cubides.
- Puede interesarle: Capturan a ciudadana china en San Victorino: tenía tremendo prontuario
“En esta temporada vacacional de Semana Santa es importante que los padres conozcan donde están sus hijos, teniendo en cuenta que están en una etapa de receso escolar. Conozcan cuáles son sus redes y las personas con las que se comunican y si hay algunos recursos económicos que ellos, que los padres no les han dado, inmediatamente, averigüen sobre su procedencia”,
agregó el coronel.
Además de esta captura, las autoridades también aprehendieron a dos extranjeros más, acusados de hacer parte de esta peligrosa red de explotación sexual. Por si fuera poco, los investigadores revelaron que hay aproximadamente diez personas más involucradas en esta red.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.