Corren tiempos de innovación y cambio en el mundo de las motos. Hoy en día, se cultiva al interior de la industria una serie de avances increíbles y salidos casi de una película, que cambiarán la forma de manejar moto en unos cuantos años.
El futuro cada vez está más cerca, es por eso que le traemos, en tiempo presente, las motos futuristas más increíbles e inéditas.
Todos los modelos que usted va a ver ya existen en su versión preliminar y se encuentran atravesando pruebas que les permitan salir al mercado.
Lea también: Más de 3.000 colombianos se declararon en quiebra durante 2021
La moto autónoma de Yamaha
Desde que comenzó su desarrollo a finales de 2018, la Motorid de Yamaha ha sido una de las iniciativas futuristas más comentadas y, de hecho, una de las motos que más se espera en los próximos años.
A través de este vehículo, cuyo diseño desafía la infraestructura de las motos convencionales, tendría la garantía de venir equipada con una computadora de inteligencia artificial que le otorgaría al piloto la posibilidad de activar el piloto automático.
Esto es que la moto se maneje por sí sola, sin necesidad de su intervención. El vehículo se compone de un cuerpo delgado de apenas 213 kg, con un motor eléctrico en la rueda trasera. Su potencia, aún no revelada, rondaría los 15 CV. Aún faltan más pruebas respecto a su sistema de computo base.
Moto con una sola rueda
A finales del año pasado, un joven ingeniero canadiense de 18 años, llamado Ben J. Poss, dio a conocer esta belleza. Hoy se encuentra en negociaciones con algunas empresas de su país para reproducir el modelo a gran escala.
Él tomó el chasis de una Yamaha R1 y lo fusionó con una moto pequeña de una marca desconocida.
Lea también: El sorprendente puente de vidrio que construirán en el Salto de Tequendama
Poss, que presentó su modelo en la feria de motociclismo de su ciudad, sorprendió a todos debido al ligero de peso de la moto (56 kilos) y su velocidad máxima (100 kilómetros por hora).
Carenado de madera y eléctrica
Newron Motors, una marca que tiene su sede en Francia, lanzó a finales del año pasado su modelo ecológico Newron EV-1. Esta máquina, además de estar iluminada con LED y ser 100 % eléctrica, solo necesita de 40 minutos conectada al punto de carga para restablecer su batería y, de hecho, su velocidad es más elevada que una moto eléctrica promedio, debido a lo liviano de la madera (120 kilómetros).
El carro-moto de los chinos
Un grupo de chino de inversiones llamado SAIC, en asociación con un grupo de ingenieros ingleses, desarrolló a mediados de 2021 lo que parece ser la fusión perfecta entre un carro y una moto.
Con este modelo híbrido, que apenas es un prototipo, esperan superar al de algunos modelos de Renault que ya circulan por ahí: primero por su velocidad, alcanzando más de 150 kilómetros por hora.
Su modo de manejo, así mismo, no sería por medio de manubrio circular, sino que sería parecido al de una moto convencional.
Las moto que no se puede accidentar
Pensando en la seguridad a la hora de manejar motos, además de la autonomía y los pilotos automáticos, la compañía japonesa de motos Honda se encuentra trabajando en una moto que, léalo bien, no se cae.
El primer prototipo, que fue descubierto a principios de este año, logra recorrer una distancia de cinco kilómetros en una pista llena de obstáculos sin resbalarse o estrellarse. El truco de su sistema reside en la computadora en su interior, la cual está entrenada con un montón de códigos e inteligencia artificial que predicen los accidentes que usualmente tienen los moteros.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.