La aerolínea Avianca decidió implementar las ventas de comida y algunos artículos de primera necesidad para hacer los vuelos más amenos de sus pasajeros, por lo que a partir del 1 de diciembre comenzó con este comercio que ya ha causado polémica por sus altos costos.
“Desde el 1.° de diciembre tenemos más opciones a bordo para que elijas cómo volar y qué comer. ¡Nos movemos al ritmo de la industria!, es momento de disfrutar lo que más te gusta”, señaló en su momento la aerolínea promocionando este nuevo servicio.
Entre los precios que más han causado revuelo se encuentran los de las achiras, que normalmente cuestan entre $1.200 y $2.000, pero que en los aviones las están vendiendo a $12 mil pesos.
La denuncia fue hecha por una pasajera identificada como Natalia Barbosa, quien, a través de su cuenta de Twitter, puso la queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio, ya que le parece exagerado el valor que le incrementaron a este producto.
“¿Superintendencia de Industria y Comercio, está permitido que Avianca cobre en un vuelo unas achiras en 12.030, por algo que en el super (supermercado) cuesta 1.342 pesos?“, dijo la usuaria de Twitter.
A Natalia, Avianca le contestó desde su cuenta oficial de Twitter, lo que generó polémica entre los demás asistentes: “¿Sabes cuál es el valor de llevarte a 36.000 pies de altura un producto, Natalia? Tranquila, nosotros te lo decimos; el transporte, refrigeración y distribución también cuentan”.
Esto ha desatado varios comentarios y rechazo por parte de los ciudadanos, para quienes no es válido que le suban tanto el costo a un producto que no les cuesta mucho mantenerlo en los aviones. No obstante, Avianca ha sido muy claro en su menú digital y aclaró:
“Todos los precios indicados en el menú son fijos e incluyen impuestos. Los precios en los vuelos domésticos en Colombia se muestran en pesos colombianos (COP) y tienen un descuento incluido del 30%-60% sobre los precios internacionales en dólares americanos (USD). Todos los productos están sujetos a disponibilidad. Los productos pueden ser diferentes a la foto. Algunos productos pueden no estar disponibles en determinados vuelos, por favor, pide más información al Tripulante de Cabina. El consumo y venta de alcohol es exclusivo para mayores de edad. Los Tripulantes de Cabina podrán solicitar la identificación para comprobar la mayoría de edad. En los vuelos desde y hacia Europa y la ruta Los Ángeles-Bogotá, Bogotá-Los Ángeles, no contamos con el servicio de Venta a Bordo”, dice la el menú online de Avianca.
Lo que quiere decir que las achiras en los vuelos nacionales cuestan $6 mil pesos, pero aún así a muchos colombianos les sigue pareciendo muy costoso, ya que se trata del paquete más pequeño que se comercializa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.