La influencer Aída Victoria Merlano fue condenada este martes 13 de septiembre a siete años y medio de prisión domiciliaria, según lo sentenció un juez en medio de la audiencia.
La Fiscalía General de la Nación demostró que la procesada utilizó a su hermano menor de edad para ayudar en la fuga de la excongresista Aída Merlano.
Leer también: ÚLTIMA HORA: siete años y medio de prisión domiciliaria para Aída Victoria
En la investigación se determinó que Aída Victoria llevó a su hermano, que en ese momento tenía 17 años, al consultorio odontológico ubicado en la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá.
El joven era quien cargaba dentro de su morral la soga, guantes y elementos necesarios para la fuga, los cuales colocó en el baño.
Además, el juez también tuvo en cuenta los videos del circuito cerrado de seguridad ubicados en el segundo piso del consultorio.
En las imágenes se logra observar que Aída Victoria junto a su hermano entran y salen en varias ocasiones del consultorio, intentando aparentemente que la guardiana del INPEC no tuviera visibilidad de Merlano, así lo declaró el testimonio de la guardiana encargada de custodiar a la excongresista.
Incluso se logra ver cómo ambas se despiden demostrando que la fuga fue planeada.
“Aida Victoria actuó con comportamiento antijurídico, por lo tanto se le formulará sentencia condenatoria”, puntualizó el juez.
Gracias a su hija, Aída Merlano logró escaparse de la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), quienes la acompañaban en el consultorio odontológico.
La Fiscalía señaló que: “La procesada actuó como coautora y no como cómplice en el delito de uso de menores para la comisión de ilícitos, por lo que la pena debería ser mayor”.
Por ahora queda pendiente la resolución de otro lío judicial en el que estaría involucrada Aída Victoria, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.