La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Corte Suprema de Justicia que se condene a Laura Moreno por el homicidio de Luis Andrés Colmenares, ocurrido el 31 de octubre de 2010 en Bogotá.
Esta solicitud se presentó durante la audiencia de sustentación del recurso de casación, en la que el Procurador Segundo Delegado para la Investigación y Juzgamiento destacó las inconsistencias en las versiones ofrecidas por Moreno sobre los hechos investigados.
El procurador señaló que Laura Moreno proporcionó relatos contradictorios en diversas circunstancias, lo que evidenció su intención de obstruir la localización del cuerpo y demostró que la versión del accidente no es verídica.
Según el funcionario, los detalles ofrecidos por la acusada deberían haber coincidido en mayor o menor medida con las pruebas periciales presentadas en el proceso, lo cual no ocurrió.
- Le puede interesar: Bala perdida dejó gravemente herida a exreina en Bogotá
En su intervención, el representante del Ministerio Público enfatizó que las incoherencias en las declaraciones de Moreno refuerzan la falsedad de sus afirmaciones y muestran un intento deliberado de ocultar la verdad.
Además, destacó que Moreno fue la última persona en ver con vida a la víctima, lo que sugiere que tenía conocimiento tanto del paradero como de las lesiones fatales que sufrió Colmenares y quiénes fueron sus agresores.
El procurador añadió que no es razonable que una persona con la formación de Laura Moreno presencie un delito y decida encubrirlo, “a menos que esté involucrada en el mismo y tenga un interés personal en mantenerlo oculto”.
El delegado de la Procuraduría también criticó al Tribunal Superior de Bogotá por no valorar adecuadamente la evidencia obtenida en las necropsias practicadas al cuerpo de Colmenares, particularmente en lo que respecta a las fracturas en su rostro.
Según la Procuraduría, dichas fracturas fueron causadas en dos momentos diferentes y con tal grado de violencia que resulta incompatible con una caída desde altura.
El procurador concluyó que la hipótesis según la cual Colmenares cayó en un canal y sufrió todas las heridas de un solo impacto es inexplicable y contraria a los principios técnico-científicos de la buena práctica médica, aplicables en este caso.
Redacción Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 8
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.