Andrés Felipe Muñoz Lara, líder de una de las barras de Atlético Nacional, ‘Los del Sur’, fue encontrado responsable del delito de aborto sin consentimiento.
Esta decisión fue tomada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín y en pocos días se conocerá el tiempo de condena que se le dará al líder.
Paola Duque, abogada de la víctima, aseguró que “la audiencia se celebró hacia las 10:30 de la mañana de este miércoles. Los magistrados de la Sala Penal decidieron revocar el fallo de primera instancia en el que lo habían declarado absuelto. Es decir, el Tribunal lo encontró culpable y ahora deberá emitir una nueva sentencia donde se determine el monto de la condena. Se hizo justicia después de seis años”.
- Le puede interesar: Fiscalía reveló escabrosos detalles del asesinato del pequeño Dilan: lo asfixiaron por varios minutos
¿Cómo sucedieron los hechos?
El caso ocurrió en la noche del 31 de diciembre de 2017; ese día, Felipe Muñoz y Milena Uribe, sostuvieron un encuentro que terminó en el embarazo de la mujer.
Los dos se volvieron a encontrar el 3 de febrero de 2018. El barrista se ofreció a acompañarla hasta la Clínica Las Vegas porque ella necesitaba realizarse un examen médico.
Durante el camino, Muñoz insistió en que no podía tener ese hijo y se ofreció a costear un viaje hasta el exterior para que Uribe se practicara la interrupción del embarazo.
Mientras esperaban los resultados del examen, ella manifestó un malestar, por lo que Felipe se ofreció a salir y comprar una tableta de acetaminofén y un jugo Hit.
“Al tomar los primeros sorbos Milena sintió un sabor extraño, pero como minutos antes se estaba comiendo un chicle pensó que se debía a eso”, relató la abogada Duque.
Felipe le insistía a la mujer que debería tomarse el jugo por completo; en ese instante, Milena notó que en el fondo de la botella había una sustancia que se estaba terminando de diluir, fue entonces cuando dejó de beber.
El barrista, al percatarse de esto, le solicitó la botella a Milena con la excusa de que la necesitaba para orinar, a lo que ella no accedió y la guardó.
Con el paso de las horas, Milena comenzó a sentir cólicos y posteriormente tuvo que ser internada en un hospital, en donde el aborto se desencadenó.
Redacción Q’HUBO Medellín.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.