La Alcaldía de Bogotá confirmó este miércoles que el conductor Hildebrando Rivera Gantiva, de 60 años, quien atropelló y mató a una mujer Embera y a su hija, murió luego de ser linchado por esta comunidad indígena.
Los hechos ocurrieron entre las 8:30 y 9 de la noche de este martes, en inmediaciones del parque La Florida, lugar donde permanecen en un campamento autorizado, y donde el camión recolector de basuras de la empresa Ecosiecha de Guasca, Cundinamarca, que manejaba Rivera Gantiva las arrolló, en condiciones que están siendo investigadas.
Tras este hecho Rivera Gantiva fue atacado por la comunidad indígena, quedando gravemente herido, por lo que fue trasladado a la Unidad de Servicios de Salud de Engativá, a donde llegó con múltiples traumas en cráneo, tórax y abdomen.
En ese lugar fue intervenido quirúrgicamente pero presentó un paro cardiorrespiratorio, que finalmente lo llevó a su muerte.
Tras estos hechos la Fiscalía informó que se hicieron los actos urgentes y ya se encuentra un equipo de fiscales al frente del tema, para investigar lo que sucedió.
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció a través de su cuenta de Twitter lamentado lo sucedido: “llevamos más de 4 meses ofreciéndoles atención humanitaria, sanitaria y de estancia temporal mientras el Gobierno Nacional garantiza primero que no los desplacen de sus resguardos y segundo que puedan retornar seguros a los mismos”.
Bajo esta línea agregó que: “MinDefensa ha sido incapaz de garantizarles seguridad y evitar su desplazamiento y tampoco su retorno. La Unidad de Víctimas apenas ha garantizado el retorno de menos de la mitad de quienes lo requieren. Y el ICBF no ha garantizado la protección plena de los derechos de los niños”.
Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.