El alcalde de Bogotá, Carlos Galán, manifestó que las lluvias que experimentó la ciudad este sábado no tuvieron el mismo impacto en los embalses.
Galán expresó que, pese a la precipitación que cayó con granizos en varios sectores del norte de Bogotá, en el embalse San Rafael, por ejemplo, solo se sintió una llovizna leve, por lo que no se vivió “el impacto que obviamente podría tener un aguacero como el que ocurrió en Bogotá”.
- Le puede interesar: El mensaje del presidente Petro ante las marchas de la oposición de este domingo
Con un video publicado en su cuenta de X, el mandatario también mencionó las lluvias en el embalse de Chuza, a las que calificó como mínimas, lo que implica que continúa el balance grave que ha llevado a las autoridades a tomar decisiones como racionamiento o multas frente al consumo excesivo de agua.
“Eso sí, si tienen patio, jardín o alguna forma de almacenar el agua de lluvia, es muy bueno. Pueden usarla para los inodoros, por ejemplo”, señaló el alcalde como sugerencia para que la ciudadanía aproveche los aguaceros.
¡Necesitamos que llueva más en los embalses!
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) April 20, 2024
Aunque ha estado lloviendo duro en algunas zonas de Bogotá, lo que necesitamos es que caiga mucha lluvia sobre los embalses. Hoy, por ejemplo, hasta las 2pm no habían caído sino algunas lloviznas sobre San Rafael.
Eso sí,… pic.twitter.com/HIanuizjc8
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ha sostenido que el primer balance oficial de la crisis de agua y de las medidas que la administración ha tomado se conocerán en unas dos semanas.
- Lea también: Brutal crimen a puñal en Usme
En el entretanto, alertó que aún no se logra la meta de ahorrar quince metros cúbicos por segundo. Hasta ahora, lo más cercano que la ciudad ha estado de esa meta ha sido un ahorro de 15,34 metros cúbicos el 18 de abril.
Reporte diario de agua.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) April 21, 2024
Las lluvias nos están ayudando, pero debemos seguir haciendo lo nuestro: reducir todavía más nuestro consumo de agua. La situación aún es crítica.
Ayer, 20 de abril, el consumo fue de 15,73 metros cúbicos por segundo. La meta es 15. Seguimos cerca.… pic.twitter.com/LIFemFlOL0
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.