Sin poder salir del ojo del huracán continúa el hijo del Presidente, Nicolás Petro, luego de que su exmujer, Day Vásquez, decidiera contar a la opinión pública los supuestos sobornos que habría recibido el joven durante la campaña de Gustavo Petro.
Después de una explosiva entrevista y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía, Vásquez entregó a las autoridades, y a la Revista Semana, más de 1.600 páginas con capturas de pantalla de chats, en los que cuadra con su pareja el transporte de altas sumas de dinero (provenientes, al parecer, de exnarcos y contratistas), que fueron destinados para comprar una lujosa casa en Barranquilla.
- Le puede interesar: Victoria, la primera mujer trans en conducir un bus del SITP
Transportaba dineros sin levantar sospechas
En las capturas de pantalla que compartió la exesposa de Nicolás Petro con Semana se puede apreciar cómo el hijo del Presidente, y actual diputado del Atlántico, cuadra con su mujer el transporte de hasta 800 millones de pesos para comprar una lujosa vivienda en Barranquilla.
En los presuntos chats entre Vásquez y Petro se puede leer cómo la pareja planea el transporte de $200 millones desde Bogotá hasta Barranquilla para comprar la ostentosa casa.
Para no levantar sospechas, ya que no es común mover tanta cantidad de dinero en efectivo, Nicolás le cuenta a Vásquez que les pidió ayuda a cuatro amigos para que cada uno llevara de a $50 millones por su cuenta. Finalmente, el mayor de los hijos de Gustavo reúne 800 millones de pesos (la mitad del valor de la
casa, que valía en total 1.600 millones) para firmar la promesa de compraventa y poder mudarse al inmueble.
Este dinero correspondería a $600 millones, que presuntamente le entregó el narco Samuel Santander
Lopesierra; y otros $200 millones que, presuntamente, le dio el empresario Alfonso Hilsaca.
“Te vas a meter en un lío”
Vásquez le comenzó a reprochar a su exesposo, según lo que se lee en los polémicos chats, por estar haciendo reuniones extrañas y recibiendo dinero por parte de personas cuestionables usando la figura de su padre: “te vas a meter en un lío”, le escribió Vásquez, a lo que Nicolás contestó: “no entiendo entonces qué quieres que haga yo. Cómo crees que vamos a pagar esta casa, dime”. La discusión se originó por una camioneta negra (foto) que le otorgó un contratista de Villavicencio a Nicolás, al parecer para que
él le ayudara a conseguir contratos con una obra de alcantarillado.
Otros polémicos chats
En otros mensajes que filtró Vásquez se lee cómo ella le advierte a Nicolás que en algunos medios se estaba filtrando que la renuncia del exsenador Gustavo Bolívar al Congreso se había producido porque Nicolás lo habría mandado sacar, a lo cual él responde: “igual, no me importa ese hijue&%$”. Por si fuera poco, Nicolás sabía lo que podía pasar si Vásquez filtraba en algún momento esos chats, por lo que, cuando ya se habían separado, él le pide a ella que le firme, además del divorcio, “un contrato de confidencialidad”, a lo cual ella se niega y él le replica, “tú puedes usar toda esta información para hundirme”, tal y como está sucediendo.
Vásquez le fue a dar quejas a Petro
Aparentemente ofuscada por las presuntas conductas inapropiadas de su exesposo en la consecución de dineros para enriquecerse, Day Vásquez viajó a Bogotá para reunirse en persona con el presidente Gustavo Petro, en diciembre pasado, con el fin de comentarle todas las reuniones sospechosas que su hijo adelantaba con contratistas y personajes cuestionables como Lopessierra.
Según le contó ella a Semana, el mandatario se mostró bastante preocupado por el comportamiento de su hijo y le comentó a ella que “Nicolás en cualquier momento me va a meter en un problema”.
- Lea también: Brutal agresión a medallista olímpico en Bogotá
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.