El doloroso crimen de la pequeña Danna de tan solo 9 años ha estremecido al país, pues la forma en la que su cuerpo fue hallado y lo revelado en las últimas horas por Medicina Legal, dan cuenta de los vejámenes a los que fue sometida por parte de su tío, Ricardo Olaya y quien también fue asesinado; un segundo sujeto de 22 años llamado Mauricio Barreto y su padre, José Barreto, que en este momento permanece en la cárcel por estos hechos.
Las pruebas recolectadas por la Fiscalía dan cuenta de lo traumático y dolorosas que fueron las últimas horas de vida de Danna, quien había sido reportada como desaparecida la tarde del miércoles 8 de febrero junto a su tío (Ricardo), pues su cuerpo apareció la tarde del jueves 9 de febrero al interior de una habitación en un ‘pagadiario’, ubicado cerca al terminal de Ibagué.
El único capturado hasta el momento es José Barreto, quien está siendo acusado por los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado, y destrucción y ocultamiento de elemento material probatorio, pues para el ente investigativo, pues, presuntamente, el sujeto habría asesinado a la niña y a su tío. Hasta el momento se investiga si también le habría quitado la vida a su hijo con un veneno.
“Los resultados de Medicina Legal indican que la menor de edad y su familiar murieron por múltiples heridas de arma cortopunzante. (…) Continuaremos con la investigación porque tenemos elementos de prueba para establecer que el caso estaría relacionado con una presunta red de explotación sexual de niños, niñas, adolescentes y personas adultas”, precisó Luisa Fernanda Ovando, delegada de la Fiscalía.
Según se ha podido conocer, la escena del crimen habría sido alterada por José, quien se encontraba con los tres cuerpos al interior de la habitación en el momento en que llegó la Policía a realizar la inspección en el ‘pagadiario’.
Todo parece indicar que habría limpiado varios elementos en la escena, acomodado los cuerpos y hasta intentó ocultar los de Ricardo y su sobrina, pues estaban envueltos en una sábana. Además, fueron hallados juguetes sexuales y un arma blanca con la que se habría cometido los crímenes.
“La evidencia reveló que el procesado y las dos víctimas nunca salieron del inmueble hasta que las unidades de la Policía Nacional apoyados en los vídeos de seguridad ingresaron al lugar buscando a la niña y al tío, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el 8 de febrero”, dijo la Fiscalía.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.