La Policía Nacional y la Fiscalía General dieron un golpe a ‘Los Tibabuyes’, una peligrosa banda dedicada al tráfico de drogas y a homicidios en Bogotá. En el marco de la Operación Bogotá, después de 7 meses de seguimiento, se capturaron a ocho de sus miembros en la localidad de Suba, poniendo fin a una red que sembraba el terror en el barrio La Gaitana y sus alrededores.
Durante la operación, se realizaron 10 allanamientos en el sector de La Playita, logrando la captura de nueve hombres y una mujer, quienes se encargaban de manejar toda la estructura criminal. Entre los detenidos están alias ‘Indio’ y alias ‘Polo’, líderes de la organización, encargados de dosificar, almacenar y distribuir los estupefacientes.
Alias ‘Ternurita’ se ocupaba de las finanzas, supervisando los ingresos de los vendedores y operando como vendedora ambulante de pescados para ocultar sus actividades. Alias ‘Menor’ fue identificado como el sicario responsable del asesinato de alias ‘Leonardo’ en septiembre, mientras que alias ‘Sopas’ fue capturado en Cundinamarca cuando intentaba huir hacia Magangué.
- Le puede interesar: Se conocen detalles de la riña en la que un joven perdió la vida en Suba; tres personas fueron capturadas
Las autoridades informaron que, además del homicidio de alias ‘Leonardo’, la banda también es responsable del feminicidio de alias ‘Anyis’, pareja de uno de los cabecillas, quien fue asesinada tras intentar terminar su relación y alejarse del grupo criminal.
Así se dieron los allanamientos en Suba de ‘Los Tibabuyes’
En los allanamientos, la Policía incautó 7.600 gramos de marihuana, 500 gramos de cocaína, varias municiones de calibres 9 mm, 7.65 mm y .38, además de un revólver calibre .38 y una pistola Walther PPK calibre 7.65 mm con silenciador. Con esta incautación, se afectó una cadena de ingresos ilícitos que generaba más de 420 millones de pesos anuales, producto de la venta de drogas en la modalidad de expendio fijo y móvil, especialmente cerca de parques y zonas escolares.
Para evadir a las autoridades, los integrantes de ‘Los Tibabuyes’ rotaban semanalmente los puntos de venta y cada tres meses cambiaban de residencia, que utilizaban como bodegas para almacenar y dosificar la droga. Esta estrategia les permitía ocultar sus operaciones y mantener el control en las zonas de influencia.
La Policía Metropolitana de Bogotá resaltó que la captura de ‘Los Tibabuyes’ es un paso importante en su lucha contra el crimen organizado en la capital. Además, señalaron que se continuará con el esfuerzo de desmantelar otros grupos delincuenciales que amenacen la seguridad, tranquilidad y salud pública de los bogotanos.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.