En las últimas horas, Diana Morales, madre de Juan Felipe Rincón, se pronunció sobre la muerte de su hijo con un desgarrador video. En este, pide a la ciudadanía que sea más “empática”, pues afirma que los uniformados son los responsables de determinar los hechos que rodean el fallecimiento del joven de 21 años, ocurrido el pasado 24 de noviembre en el barrio Quiroga.
“Soy Diana Morales, la madre de Juan Felipe Rincón. En este momento estoy tan triste como ustedes, no tienen ni idea, pero quise hacer este video porque necesito que Colombia se ponga la mano en el corazón y, en vez de oprimir mi herida, me ayuden con sus mensajes de aliento”, inició.
La madre del joven aseguró que los colombianos no tienen derecho a juzgar y les pidió que se pongan la mano en el corazón.
“Estamos pasando por una situación dolorosa, y esto no tiene alivio. Sea cual sea la situación, ustedes lo van a saber muy pronto, pero dejemos que las autoridades se encarguen de decir realmente qué fue lo que pasó”, comentó en un video publicado por el medio Toito por Codazzi.
Finalmente, Diana Morales aseguró que no le guarda rencor al agresor, pero espera que los colombianos que no “los torturen más”, ni a ella ni al general William Rincón, inspector de la Policía y padre del joven.
“Ya mi hijo está muerto, solo necesito que Colombia se imagine en esa situación, como si fueran ellos; que se pongan en nuestros zapatos. Su papá y yo estamos pasando por una situación muy difícil. Colombia, no nos torturen más. Más bien ayúdennos a salir de este proceso tan difícil. Seamos amables con el dolor ajeno”, agregó en el audiovisual.
Así avanza el caso de Juan Felipe
La Fiscalía pidió en las últimas horas enviar a la cárcel a Andrés Sotelo Torres, señalado presuntamente de asesinar a Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, inspector general de la Policía, muerto en extrañas circunstancias el fin de semana en Bogotá.
El relato de la Fiscalía señala que el hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá.
Según la hipótesis de la Fiscalía, el hijo del alto oficial estaba acompañado de una menor de edad cuando se presentó una discusión que derivó en un ataque violento.
Para el ente investigador, la víctima habría llegado a ese lugar, donde fue interceptada por varias personas, entre ellas Andrés Sotelo Torres, quien, en medio de una discusión y en un acto de intolerancia, al parecer, le disparó con un revólver. El señalado agresor resultó herido en una de las piernas producto de la reacción del escolta del joven.
A pesar de esto, el procesado asegura que es inocente, insistiendo en que quien disparó fue el escolta del joven. Por ahora, se conoció que la decisión sobre la estadía del presunto agresor en una cárcel se dará a conocer el próximo lunes.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.