En las últimas horas, las autoridades lograron incautar más de una tonelada de explosivo anfo en un lote ubicado en el barrio Villa Anita, de la localidad de Usme, sur de Bogotá.
El trabajo articulado entre el Gaula de la Policía, la Brigada XIII del ejército y el CTI de la Fiscalía permitió encontrar este explosivo distribuido en 23 bultos cubiertos con plástico y escondidos en una zona residencial al sur de la capital del país.
Tras realizarse las pruebas del CTI, se confirmó que corresponde a 1.163 kilogramos de nitrato de amonio.
Lea también: Dejaron en libertad al padre de la secretaria del Ministerio de Justicia
Sobre su origen, las autoridades informaron que el anfo pertenecería a las disidencias del frente 33 de las Farc que delinquen en Norte de Santander y en la Zona de frontera con Venezuela, y cuyo cabecilla principal es Javier Alfonso Velosa García, alias ‘Jhon Mechas’.
Las autoridades continúan en la indagación sobre el origen del poderoso explosivo y su posible destinación en atentados terroristas planeados con anterioridad.
“Con este resultado se evita la ejecución de actos terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil”, aseguró Alberto Acevedo, director del cuerpo técnico de Investigación CTI.
No se informó de personas detenidas en el operativo conjunto.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.