Una madre denuncia que su hija de 16 años ha sido víctima de abuso sexual por parte de su papá desde hace varios meses. La mujer pide a las autoridades que agilicen la investigación y capturen a este infame.
Doloroso relato de abuso
De acuerdo con la mujer, su hija vivía desde el mes de mayo con su padre biológico en la localidad de Ciudad Bolívar, mientras que ella estaba radicada en el municipio de Mosquera (Cundinamarca). El pasado 31 de octubre, cuando la menor fue a llevar a su hermanito de 12 años, su madre le pidió que se quedara y fue aquel día en el que descubrió el aberrante delito al que era sometida la adolescente.
“Yo le pedí que se quedara y me decía que el papá se iba a molestar. Yo estaba sin celular en esos días, entonces le pedí el favor que me lo prestara para poder contactar a mi pareja, ella me lo dio y empezaron a llegar mensajes del papá diciéndole que tuvieran relaciones sexuales cuando regresara. Mi hijo de 12 años también me confirmó lo que estaba pasando”, le contó la madre a Q’HUBO.
Tras ver los mensajes, la mamá de la adolescente la empezó a indagar y fue cuando ella le confesó lo que le hacía su padre, al parecer desde hace más de tres meses. En su duro testimonio, la jovencita le contó a su mamá que su propio padre no solamente la accedía carnalmente y la sometía a todo tipo de vejámenes, sino que también le solicitaba fotos desnuda y videos mientras se duchaba.
La mujer, sin pensarlo dos veces, interpuso la denuncia ante la Fiscalía, y luego de un examen de Medicina Legal confirmaron la violación.
“Estando en el hospital me dijeron que efectivamente la niña había sido accedida carnalmente con agresividad. Que había signos en su cuerpo de la violencia sexual. Llegó Comisaría de Familia y Icbf, se llevaron a la niña a hacerle exámenes físicos. Luego se la llevaron y desde esa fecha no veo a mi hija, me comuniqué con ella por medio de una carta, la trabajadora social me indicó que ella está bien, que es una persona introvertida, que ella se queda muy callada, pero que está comiendo”, expresó en su doloroso relato la progenitora.
Situación de la víctima
Por ahora la menor se encuentra bajo la custodia de las autoridades, que le están brindando atención y apoyo psicológico.
Entretanto, la madre de la menor ha estado golpeando las puertas de la justicia para que el caso no quede impune y pide que los entes encargados no se hagan los de la vista gorda y cuanto antes capturen a este sujeto, pues no solamente le destrozó la vida a su hija, sino que representa un peligro para la sociedad.
“Le hago el llamado a las autoridades que hagan la entrevista forense, que capturen a ese tipo, porque es un peligro, me contaba mi hijo que él le escribe a una amiga de la familia que tiene tan solo 13 años. Mi hija tiene otra amiga de 14 años, es nieta de un actor y viven en Mosquera, y este sujeto le escribe a ella también cosas como “estás muy bonita”, cuando ella me contó yo le dije que lo bloqueara, pensé que lo hacía molestando, pero nunca me imaginé que fuera a violar a su propia hija, mi hija. Hoy fue mi niña y mañana puede ser cualquier otra menor”, puntualizó la madre, haciendo el llamado para que esto no quede impune.
Por el momento, la denuncia está activa, pero la Fiscalía no se ha pronunciado frente a este caso.
De otro lado, es importante hacer un llamado a las mujeres, niños, o niñas que estén siendo víctimas de este delito o de cualquier otro para que denuncien, de este modo las autoridades podrán hacer justicia y harán pagar tras las rejas a cada victimario.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 14
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.