Cuando la menor de 13 años fue encontrada, le dijo a su madre que había sido abusada por un joven.
En el municipio de Tocancipá (en Cundinamarca), una menor fue víctima del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. La denuncia la interpuso la madre de la niña, quien inicialmente dio el aviso a las autoridades de la desaparición de su hija de 13 años.
La denuncia
Q’HUBO pudo conocer sobre este lamentable caso que la madre de la menor de edad le informó a las autoridades, en horas de la mañana del 14 de noviembre, que su niña había salido de la vivienda (ubicada en un conjunto residencial de una de las veredas) el día anterior y que un sujeto en una moto blanca con negro la había recogido y se la había llevado con rumbo desconocido.
La angustia de la progenitora no era para menos, por lo que inmediatamente las autoridades del municipio encendieron las alarmas y empezaron una rápida búsqueda para dar con su paradero.
“Se difundió la foto de la menor con autorización de la madre a través de redes sociales y finalmente en horas de la tarde del 14, es decir el martes, ella recibió una llamada donde le decían su paradero”, le indicó una fuente a Q’HUBO.
- No se pierda: Familia del hombre que murió luego de una terapia de rodilla, denuncia negligencias médicas
Tras varias horas de búsqueda, la madre de la menor fue contactada vía telefónica por una allegada a la menor, quien le manifestó que ella se encontraba en su casa. La mamá se dirigió hasta el lugar indicado junto a las autoridades, quienes la llevaron hasta la estación de Policía para verificar cómo se encontraba y qué había sucedido.
“Cuando se le preguntó a la menor dónde había pasado la noche, ella indicó que en un hotel junto con un joven de 18 años y que allí habían tenido relaciones sexuales”, manifestó la fuente.
Ante las revelaciones de la niña de 13 años, los uniformados activaron la ruta de atención a víctimas de delitos sexuales, pues es de anotar que el tener relaciones sexuales con una menor de 14 años, aunque sea consentido, se considera un delito.
La niña fue trasladada a un centro médico y se espera que en las próximas horas se dé con el paradero del responsable para que responda ante las autoridades competente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.