Luego que una turista canadiense denunciara por redes sociales la estafa que sufrió en Cartagena por un chochero, el supuesto estafador salió en un vídeo aclarando los hechos y dando su versión.
Yu Chen Lin es la turista canadiense que se encontraba vacacionando en la ciudad amurallada, quien terminó con un mal trago luego de ser estafada por un recorrido en las calles del centro histórico en las famosas carrozas de la ciudad. Yu contrató el servicio del cochero por 100 mil pesos, sin embargo, el pequeño paseito le terminó por costar $22 millones. Según la versión de la turista, intentó pagar el trayecto de la carroza con tarjeta, pero el hombre que la atendió no contaba con datáfono, por ende tuvieron que ir a donde otra mujer para hacer el pago.
La canadiense pasó varias veces la tarjeta, porque según la mujer que tenía el datáfono “no funcionaba”, así lograron sacarle la millonaria suma de dinero. Al día siguiente, Yu se dio cuenta de los movimientos de sus tarjetas y alcanzó a detener uno de los desembolsos, para luego denunciar este hecho por medio de redes sociales y ante las autoridades correspondientes.
La Policía logró identificar y detener al sujeto. El cochero negó toda responsabilidad, culpando directamente a la mujer del datáfono por las transacciones que se realizaron con las tarjetas de la turista canadiense. No obstante, en las redes se le ha acusado de estafador al cochero, por lo que compartió su versión de cómo habían sucedido las cosas.
¿Qué dijo el cochero?
“Yo fui el que le hice el recorrido a la turista canadiense”, son las palabras con las que comienza hablando el conductor de la carroza en el vídeo. Iván González Jiménez, como se identifica el cochero al inicio de la grabación, continúa con sus declaraciones que coinciden con lo dicho por la turista. Jiménez asegura que Yu no contaba con efectivo para pagar el recorrido, por eso recurrió a otra trabajadora en el parque Fernández de Madrid para que le prestara uno, “entonces yo le dije a la muchacha que maneja el datáfono que cobrara”
Según el cochero, al día siguiente cuando iniciaba su jornada laboral un compañero le dijo “Iván ahí le dejaron esto” era un millón de pesos, “Yo vi eso y me lo guardé” dijo el conductor de la carroza ante lo sucedido. No obstante, Jiménez fue llamado por la Policía y según su testimonio devolvió el dinero restante, “Ahí yo devolví el excedente y cobré mi recorrido, cogí lo que me correspondía”.
Además, el cochero ofreció disculpas a la turista canadiense por lo ocurrido. Y agregó que “Es la primera vez en los 15 años que llevo manejando coches que me pasa esto… Ni la asociación cartagenera de cocheros, ni yo, tenemos culpa”.
- Le puede interesar: JEP ordena el arresto de la gobernadora del Valle del Cauca por desacato
Vea las declaraciones del conductor
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.