Cada vez es más frecuente que los comerciantes levante su voz y denuncien la inseguridad de la que son víctimas casi que a diario, tal y como es el caso de don Milton Reyes, quien resultó herido en medio de un hurto que dos bandidos cometieron en su negocio.
A plena luz del día, dos delincuentes, a bordo de una motocicleta, se parquearon afuera de una cigarrería en el barrio La Serena (en Engativá) y cometieron un violento atraco, en el que resultó herido el propietario del establecimiento comercial.
Tras salirse con la suya, ambos pillos huyeron del lugar y, al cierre de esta edición, se desconocía su paradero y sus identidades, a pesar de que ambos quedaron registrados en las cámaras de seguridad de la zona.
Atraco a mano armada
El reloj marcaba las 3:50 de la tarde de este lunes, cuando se registró el hurto al local ubicado en la Calle 89 con Carrera 85.
“Yo me encontraba atendiendo mi local, cuando llegaron dos tipos y se parquearon afuera. El conductor se quedó con la moto encendida y el parrillero se bajó, comenzó a intimidarme con un arma de fuego para que yo le entregara el dinero en efectivo de la caja”, le relató a Q’HUBO el comerciante, víctima del hurto.
Reyes relató que en ningún momento puso resistencia, y que apenas observó el revólver le dijo al delincuente que tranquilo, que le iba a dar el dinero. Fue así como abrió la caja y le dio $180 mil que había en efectivo, producto de las ganancias. No obstante, el pillo no se iba a ir solo con esto, así que empezó a exigirle el celular.
“Yo le di el celular del negocio y comenzó a pedirme el mío, entonces le dije que me dejara sacarle la Sim. Fue así como empecé a hacer maña y el tipo me puso el arma más cerca, la recargó y me dijo: ‘¿te vas a morir por el celular, chamo?’, y disparó dos veces, por lo que me impactó en la parte izquierda del abdomen”, recordó la víctima.
Posterior al ataque, el bandido salió corriendo del establecimiento y se subió a la moto que lo esperaba y huyeron victoriosos del lugar. De inmediato, la víctima pidió ayuda y otros trabajadores lo ayudaron a llamar a la Policía y a una ambulancia, pero debido a la demora de esta última, optó por irse por sus propios medios a un centro asistencial.
- No se pierda: EN VIDEO: Bus del Sitp arrolló a mujer en Galerías
“Afortunadamente, los tipos me dispararon con un arma traumática, pero aun así pudo ocurrir algo más grave. Es lamentable que la Policía no haga nada, definitivamente los comerciantes vivimos desprotegidos”, concluyó Milton, quien se recupera hoy del despreciable ataque.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 7
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.