Según lo que indicó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se presentaron intentos de bloqueos en varias ciudades del territorio nacional, pero la rápida acción de la Policía permitió dispersar a los taxistas manifestantes.
Guillermo Reyes, ministro de Transporte, aseguró que en las principales vías de las ciudades del país fluye con normalidad el tránsito luego de las manifestaciones que se presentaron en las primeras horas de la mañana, y en las cuales hubo intentos de bloqueos por parte de los taxistas.
En total, cerca de 30 mil miembros de la Policía Nacional acompañaron las movilizaciones en todo el país, donde se garantizó que no se bloquearan la vías, y ante los intentos que hubo por obstruir algunos corredores viales, las autoridades intervinieron.
Durante la jornada de movilizaciones, desde @Sectormovilidad estaremos con nuestros equipos operativos activos para tranquilidad de los ciudadanos, tenemos a disposición:
— Deyanira Avila (@Deyaniravilam) February 22, 2023
300 unidades de tránsito
218 agentes civiles de tránsito
2.000 policías
268 agentes de tránsito
60 grúas pic.twitter.com/kSbwCNDnMA“El Gobierno señaló que la movilización será bienvenida como movilización, como derecho a la protesta social, más no permitiremos los bloqueos; están judicializados y penalizados en nuestro código”.
Destacó el ministro Reyes.
Junto a MinTransporte, el director general de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, informó que en total se presentaron 2 capturas y 7 inmovilizaciones a vehículos en el territorio nacional tras las movilizaciones que se realizaron empezando el día, y los cuales afectaron a varios ciudadanos que se dirigían de camino a sus trabajos.
- Le puede interesar: “Las puertas del diálogo están abiertas”, Petro sobre el paro de taxistas
[11:57 a.m.]#AEstaHora Manifestantes se retiran del punto y dan por finalizado el bloqueo. Se recupera la movilidad en la zona. https://t.co/6WmzEissSV pic.twitter.com/k3aYpTy0CZ
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) February 22, 2023
Por último, la Policía destacó que se presentaron desmanes en Popayán, Ibagué, Villavicencio y Riohacha. Y destacó que la Fiscalía General de la Nación abrió acciones penales contra determinadores y autores de los delitos de obstrucción a las vías publicas que afectan el orden público y perturban el transporte público.
“No podemos permitir que reine la anarquía porque estamos atentando contra los derechos de los demás”, cerró el ministro Guillermo Reyes.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.