Hoy 7 de diciembre, miles de colombianos encienden luces en las fachadas de sus casas para celebrar el Día de la Velitas, ¿qué hay detrás de está tradición?
Anualmente familias colombianas ponen a reto su creatividad para lucir los mejor faroles el 7 de diciembre, día en el que se festeja el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Esta celebración fue determinada el 8 de diciembre de 1854 por el el Papa Pío IX en la Bula Ineffabilis Deus (es un documento pontificio, expedido por el papa o por la Cancillería Apostólica; allí se trata de materias relacionadas con la fe).
De esta forma, dicho día conmemora el momento en que el Arcángel Gabriel anunció a María que fue elegida para ser la madre de Jesús.
El 7 de diciembre es el inicio de las fiestas navideñas; en muchas ciudades las personas encienden la vela y piden un deseo para el año entrante.
La noche de encender las luces transcurre entre comida navideña, como natilla y buñuelos, oración con altares para la virgen y baile en algunos sitios.
Ciertos lugares del país como Cali, Villa de Leyva (Boyacá), Medellín, Corrales (Boyacá) y Quimbaya (Quindío) se convierten durante esta fecha en el destino favorito de muchas personas por el alumbrado que ofrecen.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.