Se agudiza la crisis de movilidad en Bogotá, pues los motociclistas y conductores de carros particulares anunciaron que se unirán al paro de camioneros.
Desde este 2 de septiembre, la capital ha vivida intensas jornadas de manifestaciones lideradas por los transportadores de carga, quienes no están de acuerdo con el aumento del precio del Diésel, que según el Gobierno Nacional, se hace para cubrir un deficit en el fondo que subsidia los combustibles de 11.6 billones de pesos que se dio durante el Gobierno de Iván Duque.
Durante este martes se generaron múltiples bloqueos, incluso hubo vandalismo en algunos puntos de la ciudad, pues manifestantes reventaron las llantas de buses del Sitp que no se unieron al paro. Para este miércoles, el panorama no es nada alentador, pues los motociclistas y conductores de plataformas y particulares, informaron que se unirán a las protestas y saldrán a movilizarse.
En un cartel compartido en redes sociales, se lee que a partir de las 6:00 a.m. saldrán a las calles junto a los camioneros para manifestarse. Es de resaltar que los bloqueos viales han causado que los colegios y universidades cancelen clases.
“Si los taxistas bloquean, si los camioneros pelean por el aumento del ACPM, los conductores de aplicación de carro particular, motociclistas y conductores en general también saldremos a movilizarnos”, dice un cartel.
De acuerdo con los motociclistas, el gremio se movilizará en contra del jefe de Estado porque aún no habría firmado el proyecto aprobado por el Senado con el que se modificaría la Ley 769 de 2002, para evitar que sus vehículos sean inmovilizados al cometer alguna de estas cinco infracciones:
- D.3.: Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.
- D.4.: No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo.
- D.5.: Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.
- D.6.: Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados o al aproximarse a la cima de una cuesta o donde la señal de tránsito correspondiente lo indique.
- D.7.: Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas.
Por el momento se desconoce cuáles son las vías que se verán afectadas el día miércoles; sin embargo, los moteros invitaron a los conductores de carros particulares y plataformas a unirse a la manifestación.
“Todos a las calles o seguiremos siendo el negocio de los agentes, de las grúas, de los patios y de la Secretaría de Movilidad”, agrega el cartel
Se le recomienda a los ciudadanos planear su viaje con anticipación o si es posible, permanecer en casa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.