Estamos en la temporada preferida por muchos colombianos para disfrutar de sus vacaciones y, según Kayak (metabuscador online), los destinos preferidos son San Andrés, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, ciudades conocidas no solo por su oferta turística, sino también por su cálido clima, un factor externo que puede impactar en el buen funcionamiento y rendimiento de nuestro celular.
Según expertos, la temperatura ambiente influye en el calentamiento de un dispositivo. Teniendo en cuenta este contexto, Vivo, marca de celulares, menciona qué factores internos podrían recalentar nuestro equipo y cómo evitarlo en estas vacaciones.
Videojuegos de alta exigencia
Este tipo de aplicaciones, con alto desempeño de gráficos y elevados consumos de recursos, pueden elevar significativamente la temperatura del dispositivo. Es por esto que se debe contar con un sistema de refrigeración eficiente, un sistema que detecta un alza en la temperatura y ayuda a que el smartphone se pueda equilibrar por sí solo.
Mala gestión
Esto se refiere a bajas latencias de conexión, mala gestión del procesador, falta de memoria RAM o procesos en segundo plano. Para evitar esto, es importante cerrar los procesos y/o aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, apagar conexiones que no están en uso como: GPS, Bluetooth, WiFi.
Presencia de malware
Los virus pueden consumir recursos en segundo plano o acceder a la información del usuario, lo que ocasionaría incrementos en la temperatura del equipo. Es por ello que se debe ser muy cuidadosos con las aplicaciones y archivos que se descargan para no forzar las operaciones que hace el dispositivo internamente.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.