Aunque parezca insólito, la mujer logró ocupar importantes cargos en la Fiscalía, gracias a la falsificación de sus documentos.
Claudia Elena Lozano parecía estarse saliendo con la suya y cómo no, si durante trece años engañó a la propia Fiscalía General de la Nación y con documentación falsa se convirtió en una de las fiscales más destacadas, alcanzando importantes cargos sin ni siquiera ser abogada.
- Le puede interesar: Joven bogotano que contrajo grave bacteria será sometido a la eutanasia
Sin embargo, su ambición terminó siendo su perdición. Lozano fue descubierta cuando intentó repetir la misma artimaña para ingresar a la Judicatura. Presentó los mismos documentos falsos para ser nombrada jueza de ejecución de penas en Valledupar, pero al verificar sus datos las autoridades se percataron de que no estaba registrada como abogada en el sistema nacional.
La historia de Lozano se remonta al año 2000, cuando suplantó la tarjeta profesional y la hoja de vida de su amiga María Consuelo Mestre. Con esa identidad, accedió a su primer cargo en la seccional de Fiscalía de Riohacha, La Guajira, y desde entonces, ocupó posiciones en varias seccionales de la costa Caribe.
- Lea también: Extraña muerte de madre de influencers ‘Los Patojos’: esto encontraron cerca de su cuerpo
Lo más sorprendente es que, basándose en un historial de mentiras, Claudia Elena llegó a ser directora de la Dirección Seccional de Fiscalías en Riohacha, La Guajira, en 2013.
Redacción Q’HUBO Bucaramanga.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.