Las detenidas fueron sorprendidas robando celulares mediante la modalidad de cosquilleo en la estación de Banderas, en la localidad de Kennedy.
La Policía de Bogotá, bajo la estrategia de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’ y el grupo de transporte masivo de TransMilenio, capturó en flagrancia a dos mujeres por el delito de hurto.
El comandante del Grupo de Transporte Masivo de TransMilenio, Pascual Alberto González Lozano, explicó que esta modalidad delictiva se caracteriza por el engaño y el uso de la violencia. Las mujeres aprovechaban la aglomeración de personas en los paraderos de la plataforma principal de la estación Banderas para empujar a los usuarios y sustraerles de manera astuta sus celulares de los bolsillos.
- Le puede interesar: Ella era Mauren, la joven que fue asesinada en su negocio en Bosa
Gracias a la rápida denuncia de la ciudadanía, la Policía logró recuperar cuatro dispositivos móviles que ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con las dos mujeres capturadas. En las próximas horas, un juez definirá la situación judicial de las implicadas.
Las autoridades informaron que las capturadas ya presentaban antecedentes por hurto. Una de ellas había sido detenida previamente en la estación Portal de las Américas en mayo de este año, donde se le encontraron seis celulares robados en su poder.
El Grupo de Transporte Masivo de la Policía de Bogotá reporta que, en lo corrido del año, han sido capturadas 591 personas en flagrancia por el robo de celulares en TransMilenio, lo que representa un aumento del 6% en comparación con el año anterior. Además, se han recuperado más de 471 dispositivos móviles.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.