Este sábado 12 de febrero murió el reconocido compositor Julio Erazo Cuevas, a sus 92 años recordado por canciones como ‘Adonay’, ‘La puya guamalera’, ‘La pata pelá’, ‘El bailador’, entre otros canciones que se bailan en las tradicionales festividades decembrinas de Colombia.
El artista que fue autor de más de 350 canciones, falleció en un centro asistencial de Magangué, Bolívar, según primeras versiones.
Erazo también compuso: paseos, danzones, cumbias, sambapalos, merengues, puyas, pasajes, corridos, rumbones, rancheras, boleros, bambucos, guarachas, merecumbés, calipsos, sones y porros.
Su capacidad de componer para los diversos genero lo llevaron a ser considerado uno de los más polifacéticos y completos creadores de letras para que artistas de gran talla interpretaran y pusieran a bailar a todos.
Lea también: ¡Pilas! Estos son los puntos de vacunación para hoy 12 de febrero
En el 2017, el Ministerio de Cultura le otorgó el Premio Nacional Vida y Obra, “un reconocimiento a la diversidad de las músicas de acordeón del Caribe colombiano, al gran juglar y maestro de generaciones, con profunda incidencia en múltiples géneros musicales.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.