El pollo a la cerveza es una receta con mucha personalidad, que sin duda le gustará y de paso será la oportunidad para probar algo diferente. En este caso, el ingrediente principal para darle el sabor es una buena pola, que hará como si fuera una salsa encargada de darle el toque perfecto.
Los ingredientes que necesita son los siguientes:
- Muslos de pollo
- Dientes de ajo
- Cebollas
- Zanahorias
- Pimiento rojo
- Tomillo y romero
- Hojas de laurel
- Una cerveza de su preferencia
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Cómo hacerlo…
1. –Se pone a calentar en una olla alta un poco de aceite, y cuando esté caliente se le añade el pollo y se sella por todos sus lados. La idea es dejar que coja color, pero que esté crudo en su interior. Darle en total unos 3 o 4 minutos de cocción.
2.-En el mismo aceite se añaden los dientes de ajo, las cebollas y el pimiento rojo, estos tienen que estar picados. Estos ingredientes se saltean y luego se añaden las zanahorias en finas rodajas, y dejando a fuego lento la mezcla unos 15 minutos.
3.- Luego se debe agregar la harina, una pequeña porción para darle cuerpo y consistencia, y se deja cocinar 2 minutos más a fuego suave.
4.- Posteriormente se devuelve el pollo a la olla, se añade tomillo, romero y las hojas de laurel. Después se cubre todo con generosa cantidad de cerveza. Cuanto más fuerte sea, más amargo va a quedar el plato.
5.- Al tener todo listo, se mezclan y se integran con una cuchara y se deja cocer a fuego suave entre 45 y 50 minutos, hasta que la salsa se espese y el pollo quede totalmente cocinado.
Con estos sencillos pasos se podrá disfrutar de un delicioso pollo a la cerveza.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.