En el aeropuerto El Dorado de Bogotá, las autoridades capturaron en las últimas horas al ciudadano lituano Virginijus Labutis, requerido por Lituania por los delitos de Tráfico de estupefacientes.
Ese hombre es un presunto narcotraficante de ese país, vinculado al Cártel de los Balcanes, dedicados al tráfico de grandes cantidades de cocaína desde América del Sur hacia Europa.
- Le puede interesar: Expulsan de Colombia a peligroso narco alemán
En ese contexto, es señalado junto con otros cómplices, de ser responsable de organizar varios envíos de estupefacientes ocultos en contenedores de frutas, especialmente bananos, que llegaban a través del puerto de Róterdam en Países Bajos, en donde realizaban el desembarco del alcaloide, para luego continuar con el resto del cargamento hacia otros países de Europa y Asia. Las autoridades europeas lograron establecer que los miembros de la organización con el fin de evadir y despistar a las autoridades se comunicaban mediante aplicaciones de servicio de mensajería instantánea encriptada.
- Lea también: Expulsan de Colombia a peligroso narco alemán
Labutis venía procedente de Santo Domingo, República Dominicana, y tenía reservado dos vuelos: uno para la ciudad de Medellín (Antioquia) y otro posterior para la ciudad de Guayaquil (Ecuador). El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, y posteriormente a disposición de Migración Colombia, quien realizó el proceso de expulsión con rumbo al país de Lituania.
Redacción Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.