Este martes la Fiscalía General anunció que se está investigando penalmente a Nicolás Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro, por las presuntas reuniones que tuvo con narcotraficantes en algunas cárceles y por “posible lavado de activos”.
“Las unidades de la Fiscalía General de la Nación están investigando en el caso penal y en el caso también de bienes o posibles lavados de activos, esos son los avances que se tienen con los grupos investigativos, pero por lo pronto, repito, existe una presunción de inocencia”, dijo en declaraciones a medios el fiscal general, Francisco Barbosa.
El ente acusador puso sus ojos en el diputado de Atlántico luego de que su expareja, Day Vásquez, denunciara ante la revista Semana, que el hijo del mandatario había recibido dinero de dudosa procedencia durante la campaña presidencial de Gustavo Petro.
“Existe una presunción de inocencia y existen garantías judiciales, lo que pasa es que todas las investigaciones de la Fiscalía siempre van enfocadas hacia las personas en el campo penal y hacia los bienes para efecto de que no existan bienes atados a actividades criminales“, alegó este martes el fiscal en las declaraciones a los medios.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.