La ciudad entera estaba a la expectativa de lo que podía ocurrir con Édinson Cervera, más conocido como alias ‘Pirry’, acusado de haber asesinado a la menor Lynda Michelle Amaya en noviembre de 2020, pues podía quedar en libertad por vencimiento de términos.
Sin embargo, en la audiencia celebrada este miércoles, un juez le negó la libertad al acusado, quien participó en la tortura y el asesinato de la jovencita de 15 años, hallada en un lote en el sector de San Bernardino, al centro de la capital, el pasado 1 de diciembre.
La audiencia se inició la mañana de este martes, pero fue suspendida entrada la tarde, por lo que terminó hasta hoy. La familia de la menor solo pidió que se hiciera justicia, pues de este caso un grupo ya fue condenado, pero falta ‘Pirry’.
Nataly Amaya, madre de la víctima, le dijo a El Tiempo que se sentía un poco tranquila de saber que este hombre seguiría tras las rejas.
“Opinó el procurador, la fiscal a favor de nosotros: que él no debe ser liberado, sino que debe recibir los términos no como personas, sino como banda delincuencial”, indicó Amaya.
Le puede interesar: Capturan al presunto responsable del crimen de la niña de 5 años en el Huila
Actualmente alias ‘Pirry’ continuará detenido en la URI de Puente Aranda, a la espera de que se defina su condena y la cárcel a la que será enviado a pagar su pena, pues no solo es acusado de haber participado en el homicidio de Michelle, sino que también lo señalan de ser el líder de la banda delincuencial ‘Los Tazmania’.
Recordemos que esta red operaba desde 2018 hasta 2020 y que se encargaban de la distribución y comercialización de estupefacientes en el centro de la capital. Actualmente los demás vinculados al crimen están pagado por otros delitos.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.