En las últimas horas, se conoció un presunto caso de abuso sexual a una niña de tan solo 8 años. El hecho tiene consternados a los familiares, quienes denunciaron que el principal sospechoso sería el abuelastro de la menor.
De acuerdo con el padre de la niña, todo lo descubrió gracias a su diario, en donde, según el familiar, ella describió uno de los abusos del que habría sido víctima, hecho que de inmediato lo alarmó.
“Ella no vive enteramente conmigo, se queda otros días con su mamá como es lo acordado. La tarde del viernes (9 de agosto) llegué a la casa y mi hija, quien acababa de cumplir 8 años, me estaba mostrando sus regalos, entre ellos, una agenda que le habían regalado”, le contó el papá al medio El Espectador.
Según este portal de noticias, el padre aseguró que debido a que la niña se rehusaba a que él viera lo que ella había escrito, se alarmó, lo que lo llevó a quitarle la agenda y leer lo siguiente: “El viernes, mi abuelo me bajó la ropa”, así iniciaba el escrito. Luego, la niña narró algunos tocamientos indebidos y finalizó diciendo: “no puedo decirle a nadie”.
El denunciante reconoció que sí hubo señales de alarma, pues la pequeña lloraba cada vez que iba a la casa de su madre; sin embargo, no pensó que se tratara de un abuso. Lo más preocupante de la situación es que el señalado abusador no solo la intimidaba para que no contara nada, sino que además también habría intentado sobrepasarse con la hermana mayor de la niña.
“Más aberrante, mi otra hija mayor, me indicó que este señor también había intentado hacer algo parecido cuando ella era más pequeña y la misma mamá de la niña me insinúa que ella también reconoció algunos de esos comportamientos, y aun así, no encontró problemático que la niña estuviera a veces a solas con él”, afirmó.
Aunque el ICBF ya está a cargo del caso y la Fiscalía está haciendo el respectivo proceso de investigación, el padre de esta víctima le hace un llamado a los demás adultos responsables para que denuncien cualquier tipo de violencia que sufran los niños y estén alertas a sus comportamientos.
“Los papás debemos estar más atentos a nuestros niños. Las autoridades y entidades competentes deben adelantar seguimientos más estrictos, más atención a estos temas“, puntualizó.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.