Los detalles de un caso que parece sacado de una película se han venido revelando en los últimos días.
Aunque la muerte de la pequeña de 3 años, Arley Naomi Proctor, en California, Estados Unidos, ocurrió en septiembre del 2021, las razones por las que la niña murió, así como quienes serían los presuntos responsables, se han hecho públicas en días recientes.
Y es que la madre de Arley Naomi está arrestada desde el mes de enero por la muerte de su hija que murió por asfixia en lo que habría sido un exorcismo para librarla de “malos espíritus”.
Lea también: Hombre durmió con el cadáver de su esposa por más de 20 años
¿Qué pasó?
Medios como Telemundo y Univisión han contado que la madre de la niña llegó a pensar que su hija estaba poseída cuando los gritos y el llanto nocturno se hicieron constantes. Por eso tomó la decisión de llevarla a una iglesia evangélica donde su padre era pastor para que le hicieran un exorcismo.
Según Telemundo, la autopsia practicada a la menor de 3 años reveló que se trató de un homicidio por asfixia.
Además, se han conocido algunos detalles de los momentos tan duros que debió pasar la pequeña. Además de su abuelo, su tío también participó en el supuesto exorcismo. Al parecer ambos la sujetaron por el cuello y la cintura para que vomitara porque pensaban que eso ayudaba a la niña a sacar al espíritu. Tampoco le habrían dado comida por varias horas, solo agua.
Puede leer: ¡Que horror! A joven se le metió una cucaracha en el oído mientras dormía
Fuentes vinculadas con esa iglesia le dijeron a Noticias Univision que tío y abuelo habían sido arrestados este miércoles, pero no fue sino hasta este viernes por la mañana cuando la Policía de San José confirmó el hecho. La Fiscalía del condado de Santa Clara les presentó oficialmente cargos criminales a los dos detenidos. La madre de la niña permanece arrestada desde enero y sin derecho a fianza por cargos de abuso infantil.
Un extraño video
Y si el caso no fuera lo suficientemente extraño, se conoció un video que la madre de la niña publicó en YouTube en el que, por más de 40 minutos, habla de la menor, en muchas ocasiones riéndose, y hablando de otros temas.
La mujer está sentada dentro de un carro hablando de su hija. Aunque hay algunas frases que son las que más han causado polémica, pues asegura que por lo menos, su hija “no estaría sufriendo más“.
“Podría sentarme aquí y ser negativa y decir ‘Ojalá pudiera volver’. Pero no tiene sentido que haga eso. Porque no puedo cambiar lo que es. Es lo que es”, dice la mujer.
Redacción Q’HUBO Medellín. Jessica Cano.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.