Envasar pesticida en un tarro de aceite fue el inicio de la tragedia para un menor de tan solo 13 años, quien terminó muriendo luego de que se comiera un pescado que había sido cocinado con este veneno. El hecho ocurrió en Medialuna, en el municipio de Pivijay, en el departamento de Magdalena.
Según el dictamen de Medicina Legal, lo que produjo la muerte del adolescente fue el consumo de una sustancia tóxica que se utiliza para acabar con la maleza. Pero, ¿Cómo llegó esto al organismo del menor?
Le puede interesar: Se tomó un litro de guaro en menos de un minuto y terminó hospitalizado
Todo parece indicar que este producto se encontraba dentro de un tarro de aceite y la persona encargada de cocinar se confundió y puso el líquido en el sartén y con este fritó unos pescados. Posteriormente le dio el alimento al adolescente y de su plato comieron dos de sus familiares, quien en este momento permanecen hospitalizados y en delicado estado de salud.
El primero en presentar los síntomas fue el niño, luego sus dos allegados, todos presentaban severos dolores de estómago y pasados unos minutos, pues nadie pensó que era tan grave la situación, el menor perdió el conocimiento.
Aunque se desconoce quién pudo haber cometido semejante error, los médicos del centro asistencial al que fue llevado el niño aseguraron que el producto fue letal para su vida, pues el adolescente ingresó ya sin signos vitales.
El adolescente ingresa sin signos vitales, los otros dos pacientes tienen deterioro neurológico y fallas ventilatorias. Ambos fueron remitidos a un nivel de atención de mayor complejidad”,
indicó Liliana López, gerente del hospital de Pivijay.
Por su parte, las autoridades se encuentran investigando este hecho para dar con el responsable de haber preparado con veneno el pescado que ingirió el menor y le ocasionó la muerte.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.