El presidente, Gustavo Petro, se pronunció ante el paro camionero que afecta a miles de personas en varias ciudades, señalando que “el país no se dejará bloquear”.
Aunque se mantienen las protestas por el aumento del ACPM, el Jefe de Estado aseguró que “el alza del diésel es justa porque solo se está recuperando el dinero de un subsidio que nunca se debió haber dado y que ya suma una gran fracción de la deuda pública de Colombia”.
Justificó, desde su cuenta de X, la decisión sobre el precio del combustible en razón a que “dar comida a la gente con hambre y educación a nuestra niñez y juventud nos obliga a equiparar los precios del diésel”.
Petro acusó en su mensaje a un sector de empresarios del país, al advertir que “las medidas adecuadas para afrontar un “Lock out”: un paro empresarial, se toman desde hoy”.
Incluso agregó que solo “los pequeños camioneros independientes siempre serán recibidos en el Ministerio de Transporte”, donde se adelantará una reunión que busca superar la actual crisis.
Según datos de la Defensoría, en el país se presentan 35 bloqueos, 10 de los cuales son absolutos y no permiten el paso de alimentos, medicamentos, ambulancias y buses escolares, y otros 25 que sí permiten el paso intermitente pero de solo 15 minutos.
El país no se dejará bloquear.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 3, 2024
El.alza del diésel es justa porque sólo se está recuperando el dinero de un subsidio que nunca se debió haber dado y que ya suma una gran fracción de la deuda pública de Colombia.
Dar comida a la gente con hambre y educación a nuestra niñez y…
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.