Todavía quedan varios días de vacaciones, por lo que es importante que durante el paseo, en los diferentes escenarios como las piscinas y el mar, los turistas cuiden su salud visual para evitar percances y daños irremediables de una parte del cuerpo tan fundamental como los ojos.
Así las cosas, la doctora María Cristina Cortés nos entregó varias claves para que no deje de lado este tema tan importante mientras disfruta de sus merecidas vacaciones.
Pilas con la irritación
Cuando los chicos y grandes se meten en la piscina o el mar mientras están en sus vacaciones es normal que los ojos sufran algunas irritaciones tras el contacto del agua con esta parte del cuerpo. Sin embargo, lo delicado del asunto es cuando la irritación persiste por varias horas o incluso días. Ante este escenario, la doctora Cortés recomienda “el uso de gafas de natación, gafas oscuras, sombreros y consultar al oftalmólogo”.
Así mismo, la especialista también aconseja hacer un lavado de ojos con agua normal, ya que el agua salada o con cloro son la causa principal de la irritación.
Tenga cuidado con sus lentes de contacto
Por otro lado, y con relación a quienes utilizan lentes de contacto, la doctora Cortés agrega que estas personas deberían usar gafas de natación o caretas, pues al momento de hacer inmersiones, es posible que se genere una pérdida de estos accesorios. En complemento a lo anterior, también se podrían general lesiones en la cornea por la fricción del lente con el agua. Por lo anterior, es fundamental retirarse los lentes antes de meterse al agua.
A los que padecen enfermedades de base
Con respecto a las personas que tienen enfermedades de base en sus ojos, como astigmatismo, cataratas o miopía, la experta recomienda: “tener cuidado cuando se llega a lugares en los que se usan ventiladores o aires acondicionados, pues la exposición a este tipo de objetos pueden llegar a ocasionar enrojecimiento, ardor, sensación de basura en el ojo y visión fluctuante”.
En cuanto a las gafas de sol, siempre es recomendable usar unas recetadas, pues las que suelen vender en la calle pueden generar daños en la visión al ver, a través de ellas, directamente al sol.
En cuanto al bloqueador solar
Finalmente, la doctora María Cristina llamó la atención a la hora de aplicar el bloqueador solar, pues cuando se mezcla con el sudor o el agua puede caer a los ojos y causar ardor. Por esta razón, evite aplicarlo cerca al área de los ojos (hasta donde se palpa el hueso) y déjelo secar muy bien antes de sumergirse al agua.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.