Los municipios de Funza y Mosquera (Cundinamarca) no se salvaron de la granizada y de las torrenciales lluvias de la tarde de hoy. Siete localidades de Bogotá, también estuvieron pasados por agua.
Durante la tarde de este martes cayó una torrencial lluvia sobre las localidades de Suba, Usaquén, Barrios Unidos y Ciudad Bolívar. Pero las calles de los municipios de Funza y Mosquera (Cundinamarca) y de las localidades de Fontibón y Engativá fueron cubiertas por una gruesa capa de granizo.
“En los últimos minutos se han registrado lluvias fuertes en sectores del occidente de la ciudad, en las localidades de Fontibón y Engativá. Las precipitaciones en sectores de cerros orientales y noroccidentales han mantenido intensidades ligeras”, informó el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).
Debido a estas lluvias, usuarios de las redes sociales registraron la fuerte granizada. De hecho, los habitantes de Funza creyeron que los techos se iban a caer y hasta sintieron temor por el estruendoso ruido al caer el granizo.
El techo de donde vivimos, literal casi se cae, se metió el agua, cayeron muchos truenos 😭 Mi Diosito para esa lluvia. Se tuvo que desconectar todo. #funza #colombia las matas se llenaron de hielo. Pobrecita ellas y yo 😭 menos mal no estaba sola. pic.twitter.com/HjasB3KBhu
— Erika Rojas (@Laerikarojas) June 18, 2024
#Granizada Fontibón, Funza y Mosquera, a esta hora. pic.twitter.com/dDCP7mAr47
— 👒MarianaMar (@TauroS2006) June 18, 2024
Así mismo el instituto señaló en esta temporada de lluvias es importante identificar afectaciones en los árboles que podrían caerse. Si presentan algún tipo de inclinación, ramas muertas a su alrededor y si se ven grietas, plagas o enfermedades, llamar a la línea 123 para realizar el respectivo procedimiento de poda.
- Le puede interesar: Con drones, la Policía ha capturado a 77 personas este año
Por su parte, la Secretaría de Movilidad recomendó a los conductores manejar con precaución .”Recuerda que la lluvia puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado”.
Por ahora no se ha registrado graves afectaciones en viviendas ni inundaciones, sin embargo, el Ideam informó que se mantiene la alerta roja por posibles deslizamientos de tierra en el departamento de Cundinamarca.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.